Entrevista en Biut.cl “Consejos para usar prendas básicas sin verte aburrida”

Aquí quiero compartir con ustedes una reciente entrevista que me hicieron en el sitio Biut.cl – el blog sólo para mujeres del diario La Tercera – donde entrego simples tips para vestir prendas básicas en las distintas ocasiones del día a día, pero sin caer en looks monótonos o con poca gracia.

Screen Shot 2015-02-20 at 7.40.18 PM

 

Para vestirnos bien y destacar entre los demás no es necesario que utilicemos prendas exóticas cargadas de adornos y colores, basta con saber combinar algunas prendas básicas y sencillas para armar un look auténtico, elegante y lleno de glamour.

Para esto, los colores neutros y prendas simples, que a veces descartamos por considerarlas aburridas, cumplen un rol perfecto a la hora de armar este tipo de look, que además permite ser combinado por los accesorios que queramos para darle ese toque que mejor represente nuestra personalidad.

Y quien bien sabe de esto es María Paz Blanco, asesora de imagen y creadora de la página web Effortless Chic. Según la experta en moda, “existe una falsa creencia que vestir de básicos es aburrido. Pero los básicos bien utilizados pueden verse absolutamente sofisticados y chic. Y para eso los complementos juegan un papel crucial, ya que nos permiten añadir color, otras texturas y personalidad a cualquier look”, asegura.

BÁSICOS PARA CADA OCASIÓN:

Si te encanta este estilo que pone la sencillez por delante pero temes verte aburrida, sigue los consejos  que compartió con nosotras María Paz, que te ayudarán a darle un toque distinto a este tipo de prendas que son la base de cualquier buen look.

1. Look para el trabajo:

Es recomendable evitar los aros largos, pulseras, o collares extravagantes, te restan elegancia y te pueden hacer lucir como alguien poco serio. Acompaña tus básicos con cinturones, zapatos, unas lindas medias, pañuelos u otro accesorio que nos distinga y nos haga lucir profesional a la vez. Por tanto la recomendación es: Deja las joyas de lado y prefiere un lindo cinturón o unos zapatos fabulosos.

polyvore3sept

2. Look para el día:

Si llevamos jeans y una blusa blanca, podemos añadir una chaqueta con aplicaciones o bordados, así de inmediato le daremos un toque distinto. Los anteojos y los bolsos son una excelente alternativa. También podemos usar aros y collares que nos den más color. Aquí las alternativas son más libres, podemos jugar más con los colores y atrevernos sin correr tanto riesgo.

paula-cahen-d-anvers-verano-2014-04

3. Look para la noche:

La mejor forma de pasar de un look de día a un look de noche es tener siempre un par de tacos, un clutch y un lindo labial a la mano. Podemos utilizar el clásico vestido negro por ejemplo, con el cual fuimos a la oficina, cambiando las bailarinas o zapatos planos y el bolso overzised por unos lindos tacos con un clutch. De inmediato tenemos un look más nocturno y con más glam.

fashionable-Short-Dress-in-Black-with-Short-Sleeve-and-Wide-Neck-Line-and-Pink-High-Heels-and-Clutch-for-Office-and-Working-Attire

Aquí les dejo el link para más detalles.

http://www.biut.cl/moda-estilo/2015/02/consejos-para-usar-prendas-basicas-sin-verte-fome-y-aburrida/

 

error: Alert: Content is protected !!