Este verano hay una tendencia que viene en alza… Las tiritas en bikinis y lencería. Muchas veces son más de adorno que de utilidad, pero a pesar de ello son coquetas y femeninas y cada día son más las mujeres que se unen a esta moda.
Hace algunos años la tendencia era ocultarlas, no obstante hoy hay breteles y tiritas que sí son para lucir y muchas veces complementan los looks. En la actualidad las espaldas se lucen gracias a geniales sostenes y bodies con lindas tiritas que lucen perfectas para vestidos o poleras sin espalda, ideal para el verano. A su vez los trajes de baño se unen a esta tendencia y los “strappy tops” ya son parte de las playas.
En sitios web como Asos.com o Nastygal.com venden conjuntos con esta moda y aquí en Chile sin duda los mejores trajes de baño y lencería del tipo “strappy” los he encontrado en una de mis marcas favoritas, Touché, donde tienen sostenes, calzones, bodies y trajes de baño con múltiples tiritas para hacer el verano más divertido y por supuesto con un diseño y calidad únicos. Recuerdan una foto de un bra sin espalda que subí hace un tiempo? Bueno, ese es de ahí.
Aquí les dejo unas fotos de esta tendencia.
Asimismo quiero compartir con ustedes estos espectaculares tips de lavado que Touché quiso compartir exclusivamente con ustedes para que sus trajes de baño duren más tiempo:
– Lavar siempre los vestidos de baño a mano, con agua fría y con jabón neutro.
– No retorcer mientras se lavan.
– No secar el vestido de baño en el sol, es preferible dejarlo en la sombra.
– Es recomendable ponerlo a secar horizontalmente sobre superficies planas para evitar que migre el color y que el peso del agua los estire.
– Procurar no sentarte sobre superficies muy ásperas, pues podrían dañar la tela.
– Después de la piscina o la playa, es indispensable lavarlo con agua dulce después de usarlo.
– Tener cuidado al echarse el bronceador, ya que suele mancharlos y esas manchas no son sencillas de eliminar.
– Mantenerlos en un lugar ventilado: cuando llegue el momento de guardarlo para el año que viene, en una cajón en la que no esté expuesto a los rayos solares que hacen que el color de la tela se destiña.
– Si tienes que viajar y el traje de baño sigue húmedo, ponlo en una bolsa de plástico y hazle unos hoyos para que no le salgan hongos.
– Antes de lavar, leer las instrucciones para el manejo de la tela, uso de productos y la forma de colgar.
– Por ningún motivo planchar el traje de baño
TIP: Los colores de los trajes de baño tienden a desteñir un poco cuando los lavas. Para prevenir esto, ponerlo a remojar en un cuarto de agua fría y una cucharadita de vinagre por 30 minutos antes de usarlo por primera, esto es para que se fije el color y te duren más tiempo.