9 Cosas Que Aprendemos Las Mujeres Cuyas Madres Son Fuertes y cariñosas. 

A continuación y en el día de la madre quiero compartir con ustedes una breve y potente reflexión sobre la importancia y el legado que transmiten las mamás fuertes y cariñosas. 

1. Aprendes el valor de la independencia.

No necesitas siempre a un hombre que te venga a rescatar ni a proteger, aprendiste esto por el ejemplo de tu madre, quién te mostró que uno puede vivir una vida completa y feliz sin la necesidad de depender de otra persona. Si eliges tener pareja es para tener un compañero, no una relación dependiente. Aprendes que puedes construir una familia, llevar un hogar, cocinar, lavar platos y tener una carrera exitosa al mismo tiempo. Básicamente te enseña que puedes más de lo que tu misma crees. 

2. Aprendes el significado del amor incondicional.

Viste como tu mamá sacrificó su tiempo, salud y juventud por ti y tus hermanos, pero nunca se quejó por ello. Siempre quería lo mejor para ustedes e intentaba ponerle buena cara a cualquier mal tiempo que se presentara. Aprendiste lo que es el amor desinteresado e incondicional y sabes que dar y recibir amor de ese tipo no tiene precio.




3. Aprendiste a quererte a ti misma.

Aprendiste a decir adiós a las cosas que no estaban destinadas a ser parte de tu vida, aprendiste a seguir adelante aunque todo el mundo parezca en tu contra y aprendiste a creer en ti misma cuando nadie más lo hacía. Aprendiste que las malas notas, los corazones rotos y los fracasos no te definen sino que te hacen aprender. Lo que realmente te define es cómo te vuelves a parar cuando te has caído y cuánto estás dispuesta a luchar por la vida que quieres tener.

4. Aprendiste que puedes ser fuerte y suave al mismo tiempo.

Las mamás fuertes suelen ser muy sensibles, sólo que lo esconden mejor. Tú viste como tu mamá sentía tus dolores contigo, aunque no llorara. Viste cómo te cuidaba hasta tarde cuando estabas enferma, aunque te pidiera que fueras a la escuela cuando te veía un poco mejor. La manera en la que abraza cuando sientes pena muestra una compasión y empatía inigualable, con ella sientes que a alguien realmente le importas, al punto que siente tus penas y alegrías al mismo nivel que tú.

5. Aprendiste que no siempre es fácil ser mujer.

Aprendiste que muchas veces tu opinión no será tomada en cuenta, que se te tomará a ligera cuando estás hablando enserio, pero también aprendiste cómo hacerte escuchar, a destacar entre los demás y a defender tus creencias e ideales independiente de lo que digan los otros. Aprendiste que lo que no te mata te fortalece.

6. Aprendiste a nunca mirar hacia atrás.

Aprendiste a dejar ir los “que hubiera pasado si” y los “podría haber sido distinto”. Tú mamá lo dejo de hacer por enfocarse en el presente, en lo que sí podía cambiar. Aprendiste que no se gana nada con mirar hacia atrás y arrepentirse de cosas que no se pueden cambiar. Aprendiste que el mejor momento de cambiar las cosas es ahora, en el presente. Aprendiste que todo lo que te ha pasado y todo lo que has hecho te han traído al momento en el que estás ahora y, aunque no sea exactamente donde querías estar, estás ahí y das las gracias por ello.

7. Aprendes la importancia de la paciencia y la fe.

Aprendes que Dios, la vida o el Universo están pendientes de ti y de tus luchas, y que al final del camino todo estará bien. Aprendiste que uno tiene que ser paciente con la vida, paciente con los tiempos, paciente con los exitos y fracasos y paciente con los problemas. Aprendiste que la paciencia es una gran fortaleza en la vida.

8. Aprendes a crear tu propia felicidad.

Puedes encontrar felicidad en una vida difícil. Puedes ser feliz aunque cargues con el peso del mundo sobre tu espalda. Mi mamá me enseñó que uno siempre puede encontrar una razón para sonreír, y si no la encuentres sólo tienes que mirar más de cerca.




9. Aprendiste cómo ser una buena madre.

Fuiste criada por una mujer que te mostró el verdadero valor de la familia, que te mostró que el trabajo duro siempre encuentra recompensa y te mostró que se puede amar a alguien incondicionalmente. Te mostró cómo proteger, amar, sentir compasión, ser amable, ser fuerte y resiliente. Ella te enseñó con su ejemplo, y ya sea que sepas o no, también podrás ser esa mujer que tanto te enseñó para alguien más.

Inspirado y traducido de: Thought Catalog. 

Si te gusta compártelo!