No te pierdas los 7 mejores consejos para ir de compras

Cuando quieras ir de compras, no olvides estos útiles consejos que te harán elegir las mejores prendas y más útiles. ¡Deja atrás las compras impulsivas e inservibles que jamás usarás!

Las compras de ropa sin duda son el placer culpable de muchas y la industria de la moda no nos ayuda mucho, ya que cada vez nos ofrece una mayor cantidad de colecciones al año para incentivarnos a comprar lo último.

Como las prendas de tendencia están por todos lados y en su mayoría son las que nos hacen sentir arrepentidas o que más tarde no sabemos como usar, necesitamos ser cada día un poco más disciplinadas y tener un poquito más de control a la hora de comprar ropa, para enfocarnos en lo que realmente necesitamos.

Con estos 7 tips en los que ahondamos a continuación, te darás cuenta que es posible, y lograrás adquirir prendas que te facilitarán el armado de looks a diario, con las que podrás vestirte mejor. Recuerda aplicar estos pasos cada vez que sientas la necesidad de ir de compras:

1. Haz una limpieza de clóset.

Lo primero siempre es ordenar el clóset, sacar lo que no usamos o que ya no nos queda, para saber qué es lo que nos falta. Esto es muy importante, porque ¿a quién no le ha pasado que compra algo muy parecido a lo que ya tenía? Y esto pasa muchas veces, porque tenemos nuestras cosas desordenadas, o un exceso de ropa que no nos permite ver todo lo que tenemos.

Al hacer una limpieza de clóset te darás cuenta que es mucho más fácil vestirte, porque tienes a la vista ¡absolutamente todo!

orden de closet

2. Analiza lo que necesitas.

Luego de que ya pudiste ver todo que tienes, comenzarás a ver lo que hace falta. Por ejemplo, si la camisa blanca imprescindible se ha puesto fea, piensa en reemplazarla. Si tienes un pantalón que aún no te puedes poner, porque no tienes con qué combinarlo, quizá es un buen momento para que compres un top pensando en ese pantalón, de esta forma puedes aprovechar cosas que tienes en tu clóset y armar nuevos looks.

 

3. Planifica tus compras.

Cuando ya tienes en mente lo que te hace falta, puedes pensar en qué tiendas venden esas prendas específicas que necesitas, de esta forma no será necesario que recorras todo el centro comercial.

Con este simple ejercicio evitas caer en tentaciones de tendencia y solo comprarás lo que necesitas, porque vas con un foco definido. ¡Lo mejor de todo es que ahorrarás tiempo!

4. Mira las etiquetas.

Este es un punto muy importante porque al mirar las etiquetas puedes asegurar  que estás comprando un producto de calidad, que durará en buenas condiciones luego de varios lavados, etc. Es fácil caer en la trampa del “suéter de cachemira” y cuando vemos la etiqueta tiene solo un 5% y el resto es acrílico.

También es bueno fijarse si requieren lavado en seco, por ejemplo, y si estás dispuesta a darle los cuidados que necesita cada prenda. De lo contrario ¡no lo compres!

 

5. No vayas de compras para subir el ánimo o entretenerte.

No cabe duda de que a quienes nos encanta la moda, ir de compras nos levanta el ánimo cuando hemos tenido un mal día. El problema de esto es que puedes comprar muchas cosas innecesarias que encuentres lindas y que probablemente luego no usarás. Recuerda que el objetivo es evitar esos armarios colapsados, que no te permiten ver lo que tienes.

6. Apuesta por piezas básicas.

Las piezas básicas son las mejores aliadas a la hora de crear combinaciones, por lo tanto serán tu mejor inversión. Cuando de básicos se trata lo mejor es elegir la mejor calidad posible, ya que serán las prendas de tu clóset que más usarás.

Los colores neutros te permiten armar múltiples combinaciones a la hora de vestir. En esta categoría se encuentra la típica blusa blanca, pantalón negro, little black dress, jeans, entre otros.

 

7. Dile adiós a los prejuicios de tiendas de ropa vintage.

En las tiendas de ropa de segunda mano puedes encontrar prendas que son verdaderos tesoros, únicas, con patrones entretenidos, de excelente calidad y que están en perfecto estado. Vale la pena ir a darse una vuelta, o tener estas tiendas en el radar a la hora de buscar piezas como chaquetas o vestidos de fiesta.

Esperamos que estos consejos te sirvan en tu próxima salida de compras, verás que será mucho más simple y no gastarás de más. Por otro lado estarás contribuyendo a contaminar menos, ya que a veces compramos cosas que no necesitamos y que terminan en la basura.

También es importante que recuerdes que todas las prendas que no quieras seguir usando y que estén en buenas condiciones, las puedes vender o donar para que alguien más les de una segunda vida antes de ser desechadas.

 


¡Disfrutar del mejor contenido es GRATIS!

¡Queremos ser “ese correo” que te encante ver todos los días!

Bienvenida a Effortless Chic. Este es un espacio especialmente para nosotras donde queremos impulsarte a trabajar en tu mejor versión; “Que te sientas más a gusto contigo misma y esto se refleje en tu exterior”.  Suscríbete hoy a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos consejos de estilo para que te enamores más de ti, los mejores productos y mis consejos de belleza (porque preocuparte de ti no es vanidad, es amor propio), junto a artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y disfrutar de los mejores artículos donde quiera que estés?

Haz click aquí

¡5 ACCESORIOS XL QUE DEBES USAR ESTE 2023!

DEAR TEE EN BLOOM STAGE: LAS POLERAS ESTAMPADAS QUE NO TE QUIERES PERDER

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.