Si bien los accesorios son las piezas ideales para “jugar” y escaparnos de lo tradicional, hay ciertos tipos de carteras que conviene tenerlas en negro (al menos la primera) ya que te aseguro que le darás mucho más uso a que si fuera de otro color.
Por tanto no es un llamado a la poca originalidad, sino a la eficiencia de tu bolsillo ya que finalmente mientras más uso le des a una prenda o accesorio, más habrá valido la pena esa compra.
Estos son los 5 modelos que simplemente en negro no fallan. Una vez que lo tengas atrévete a experimentar con otro color, pero sólo una vez que la hayas conseguido el negro primero.
1. Belt bag o “riñonera
Muy práctica e ideal para esas ocasiones en que no quieres llevar cartera o mochila, los “belt bag” son ideales! Además tienen el beneficio que usados como cinturón marcan la cintura.
2. Clutch
Ya sea una comida importante o algún evento especial, todas las mujeres debiéramos tener un clutch. Y qué mejor que en negro que seguro será el color que mejor te va a combinar.
3. It Bags
Son esas carteras maravillosas de siempre que todas alguna vez soñamos con tener. En este grupo esta la clásica Birkin de Hermès y otros modelos de Chanel, Celine, Givenchy, entre otros.
4. Bandolera o Crossbody
Esta es la cartera o bolso práctico por definición. Perfecto para el día a día, te lo cruzas y punto. Si bien me encantan en rojo y nude, siempre sugiero comenzar por el color negro.
5. Tote o shopper bag
Un clásico de siempre que por supuesto viene bien tener en negro.
Seguro te podrás estar preguntando por qué? La respuesta es fácil: Porque simplemente el negro va con todo, puedes usarlo todo el año, repetir la misma cartera día tras día y nunca, pero nunca pasará de moda.
La idea es no quedarse pegada en el negro, sino incluir otros colores y/o estampados una vez “hayas hecho check” a estos bolsos en su versión más atemporal.