“La moda ayuda a que una mujer exprese su personalidad, sin la necesidad de emitir una palabra”
Sutilidad y estructura son los criterios básicos que deben regir en las prendas que visten a una mujer en el mundo de los negocios para proyectar confianza, seguridad y liderazgo. Es así como el “Power Dressing” – expresión que se utilizó para describir un estilo de vestir que les permitió a las mujeres ratificar su autoridad en el ámbito profesional a través del vestuario – ha llegado para quedarse en las nuevas líderes y ejecutivas.
Las prendas sutiles y estructuradas son el mejor aliado de las mujeres en el mundo de los negocios; las prendas básicas son el traje sastre y la camisa, mientras los colores dan el toque final.
“El power dressing inspira a que la moda amplifique y potencie el talento de la mujer en su rol social, no que lo reemplace” (Shutterstock)
Las prendas del clóset de las mujeres que trabajan en sectores corporativos, bancos o consultorías se caracterizan por cortes a la medida, colores neutros y tejidos naturales, sin renunciar a las nuevas tendencias o la comodidad.
Al igual que en el caso de la ropa para hombres, el código de indumentaria femenino tiene prendas básicas, como el traje sastre o la falda lápiz, pero la gama de combinaciones y colores les da a ustedes la ventaja de contar con diversas combinaciones que te dan variedad al día a día en la oficina, en una reunión de negocios o una comida para cerrar un acuerdo.
El traje hace la diferencia
– Un buen corte es lo más importante. Costuras perfectas.
– Saco y pantalón es lo más clásico, también se puede usar una falda lápiz.
– Una chaqueta o blazer estructurado, no holgado ni muy entallado, que levante los hombros y acinturado es el elemental.
– Si optas por el pantalón se recomienda que sea de pierna amplia, recta, que cubra la mayor parte del zapato. Jamás debe arrastrarse y un dobladillo a la medida es la diferencia entre estar bien vestida o desaliñada. Si eres un poco más atrevida puedes utilizar un corte slim fit o un poco más ajustado en el tobillo (jamás estilo leggins)
– Si escoges la falda tipo lápiz se sugiere que sea a media rodilla o incluso bajo esta.
– Colores. El negro, azul marino y gris son la apuesta segura y más elegante. Si quieres variar y en función de la época del año puedes escoger entre uns gama de beige.
– Estampados. Prendas lisas son las elementales, pero estampados como rayas de gis son acertados.
– Telas. Tejidos naturales como lana o algodón. Materiales firmes que den forma y estructura a la prenda para estilizar la figura y evitar arrugas. Lino sólo para la playa!!
Bajo la chaqueta o blazer
La camisa es una pieza clave en la indumentaria femenina. Conoce aquí las claves para llevarla con éxito!
– Camisas de botones y acinturadas.
– De seda o algodón.
– Otra opción es la blusa sedosa, una prenda sin botones al frente, holgada y cómoda.
– Colores. Blanco, negra y beige en verano.
– Las mujeres deben poner atención especial en el ajuste en el busto. Debe ser a la medida para evitar que se abra con el movimiento. Compra la talla adecuada y no temas acudir al sastre para ajustarla.
– Una T-shirt puede darte un toque diferente aunque es una opción para quienes tienen viernes informales.
El vestido
– A la mitad de la rodilla y un poco arriba para las más jóvenes.
– La minifalda no es recomendable jamás.
– Siempre con mangas, ya sean largas, tres cuartos o a medio brazo. El brazo al descubierto mejor dejarlo para ocasiones informales.
-Colores neutros y otoñales como burdeo, caramelo, azul marino.
Falda
– Sin duda la falda tipo lápiz o tipo A para las más discretas.
– Largo a mitad de la rodilla.
– Colores neutros y si eliges un estampado con flores equilíbralo con un blazer negro.
Zapatos
– Tacones de 8 a 10 centímetros. Más altos son incómodos y quedan mejor en una fiesta.
– No plataformas!!
– Zapatos tipo “Pump” o taco reina son un clásico. Se caracterizan por su punta estilizada.
– Evita modelos redondeados pues cortan la silueta.
– Colores. El negro y el nude (piel), que también es combinable con todo, brinda un toque de diversidad y visualmente alarga las piernas.
– De preferencia cerrados. Si te arriesgas y escoges unas sandalias lo más importante es tener unos pies cuidados y evitar mostrar los dedos de los pies.
Bolsos
– Sólo usa uno que te permita llevar tu agenda, la carpeta e incluso tu computador si es pequeño. Por tanto procura que sea amplio para que lleves todo lo que necesites: iPad, celular, documentos.
– Un modelo que no falla es el llamado Tote. Es cuadrado o rectangular, firme, de dos asas amplias para llevarlo al hombro.
– De piel o una tela firme, estructurado.
– Colores. El que quieras sólo que no sea extravagante como un verde flúor.
– Combinar zapato, cinturón y bolso ya no está en tendencia, prefiere usar colores distintos.