Todas queremos ser la novia más linda!

Hace tiempo que quería preparar este post. Muchas de ustedes me lo han pedido, y la verdad es que es un tema del cual me encanta hablar… Las novias! Puedes no serlo aún, o tal vez ya lo fuiste… Pero siempre hay una amiga, hermana o alguien especial que está a vísperas de casarse y no está demás entregar algunos datos en uno de los días más importantes de la vida de una mujer.

Yo fui de esas novias atípicas. Con esto me refiero  a que el vestido fue lo único que me mandé a hacer y todo el resto lo hice yo; mi tocado, mi maquillaje y peinado fueron hechos por mí. Quería ese día estar tranquila, conmigo misma, y disfrutar el proceso sin que nadie interfiriera.

558054_10151313961921533_170196695_n

Maquillaje

Dado que no soy make up artist, sino una chica normal, a la cual le gusta el maquillaje y con algunos conocimientos, decidí ir a una lesión de maquillaje personalizada en Bobbi Brown, para aprender los pasos básicos de cómo maquillarme, con énfasis en cómo lograr una piel perfecta, pero absolutamente natural. Dado que soy de las mujeres que se maquillan poco, tenía miedo ese día de parecer algo que no era yo, de ahí que me animé a hacerlo yo misma con mis productos que uso a diario, en el día a día y me funcionan perfecto.

Como primer utilicé uno de mis favoritos. El Photo Finish de Smashbox. Mantiene la piel mate y es perfecto como primer paso para aplicar luego la base. Da un efecto aterciopelado exquisito. Acá en Chile no lo venden, lo compré en Sephora.

Utilicé todos los productos de la foto de más abajo. Mi base fue la de siempre, la Long Wear Even Finish Foundation de Bobbi Brown en tono 5 que dura todo el día  y mi amado concealer que es único. Dado que buscaba un efecto muy natural utilicé la sombra de ojos Chubby Stick en color Ample Amber de Clinique que da un tono perlado muy sutil. En mis mejillas un blusa de Chanel. Finalicé con Fix+ de MAC para fijar el maquillaje. Este maquillaje permaneció perfecto durante toda la noche y sólo me retoqué el labial un par de veces.

Sin título-2

 

Vestido y otros!

Mi matrimonio era al atardecer en una casona de campo, por lo que el vestido tenía que ser muy en ese estilo. No quería nada sofisticado ni muy elegante ya que se habría visto contradictorio con lo rústico del lugar.

Me inspiré en la idea de una novia romántica, con aires campestres y muy naif. Tras ver muchos vestidos me decidí por Macarena Cortés quien interpretó muy bien lo que quería y realizó un vestido de macramé con encajes muy al estilo de lo que yo estaba buscando.

Como datos de vestidos lindos hay varios: Punto Clave, trae la marca francesa Cymbeline que tiene diseños a atemporales, elegantes y muy refinados, de todo mi gusto. Pronovias con la colección de Manuel Mota también tiene vestidos muy lindos. Finalmente si quieres hacer algo o buscas inspiración, Luz Briceño de La Joya Design tiene su propia colección o bien puede diseñar el tuyo. Es detallista hasta el más mínimo detalle.

Mis zapatos fueron unas chalitas en color dorado de Rapsodia. Decidí no complicarme con este tema y ocupar un zapato que ya había usado ya que nada peor que el dolor de pies provocado por  el uso de zapatos nuevos. La corona de flores que llevo puesta la hice yo misma y el tocado de cristales me lo hizo Pía Cortés.  Me inspiré en las imágenes de más abajo.

Mis manos fueron la clásica “Manicura Francesa” con un tono clásico y natural como Allure de Essie. El mismo tono en mis pies. Todo en “Entre Manos y Píes” en Francisco de Aguirre, Vitacura.

Sin título-3

 

Lencería

Tan importante como el vestido es la lencería que debe ser aún más espectacular que lo que lo que está a simple vista. Soy una convencida que independiente de la ocasión, cuando uno usa ropa interior bonita y de calidad, de inmediato uno se siente distinta, especial. A veces este tema se deja para el final ya que el vestido, zapatos o tocado se roban la película, no obstante es igual de importante que los otros ítems e incluso más, ya que será la sorpresa que será exclusiva para tu marido.

Mi ropa interior para mi matrimonio y mi luna de miel fue de Touché. No podría haber elegido otra marca ya que para mí es única.

Las telas de sus conjuntos son de fabricación italiana y lo mejor es que cada prenda tiene registro de calidad sensitive, esto quiere decir que cumple con las siguientes condiciones: Extra confort, extra fina, de fácil cuidado (no se motea o se le hace peeling después del uso y lavado), no se deshilacha, el proceso de fabricación es sostenible con el medio ambiente. Además es una de las pocas que combina perfectamente sensualidad con elegancia.

Asimismo los pijamas, no menos importantes, utilizan materiales nobles como el encaje, la viscosa que es una tela muy fresca, no pierde color, produce un contacto suave con la piel y tiene una muy buena caída y los diseños son perfectos, tanto para la luna de miel como el día a día.  Conservo todas estas prendas hasta el día de hoy y están como nuevas.

Aquí van unas imágenes de la colección actual que podrás encontrar en Touché.

Sin título-4

 

Sin título-5

 

 

La clásica foto antes de la iglesia, algunas fotos de la fiesta y otros detalles del matrimonio! Las hortensias decoraron todas las mesas, muchas lámparas de lágrimas, rosas y música italiana.

Sin título-6

 

Cualquier pregunta escríbeme en los comentarios de este mismo post!

Comparte: