Las mochilas han evolucionado muchísimo en los últimos años. De ser un accesorio escolar o universitario, pasó a ser una alternativa más cómoda y tan fashion como las carteras. Si bien aún conserva características más deportivas que un clutch o una mini bag, con el outfit adecuado puedes lograr un entretenido look sporty-chic e incluso un estilo apto para ir a la oficina.
Puedes jugar con outfits más roqueros, dulces, profesionales o deportivos. Lo más fácil (y quizás lo más obvio) es incorporar una mochila para un estilo casual. La recomendación será elegir un modelo más estructura y de materiales como cuero o gamuza para ‘levantar’ el look y lograr que se vea más pulido. Una mochila más neutra la vuelve además versátil y abres las posibilidades para lograr estilos más románticos, de oficina, urbanos, deportivos y hasta para salir de noche.
Si lo que buscar es el famoso sporty-chic, mi consejo es que lo combines con unas zapatillas blancas (no fallan), un jeans de tiro medio (que puede ser de fit boyfriend, recto o de tiro alto para resaltar la figura) y para arriba podrías usar una camisa oversize, o una camiseta a rayas, por ejemplo.
Si escoges un modelo con print, colores vibrantes o accesorizada con tallas o pelos, tu tenida debe ser más sobria y ‘limpia’ para centrar la atención solo en la mochila. O bien, llevarla al extremo y jugar un poco combinando prints y texturas, teniendo cuidado de no caer en los excesos, sobre todo si eres más bajita. Otra alternativa -y que ahora es tendencia pura- es atreverse con un total look, además de verse súper cool, ya sabemos que estiliza la figura y denota mucha personalidad.
¿Las mochilas y los vestidos van bien? ¡Claro! Puedes lograr un look dulce y boho si eliges una mochila de tela por ejemplo, o una más pequeñita. En este caso es importante que no haya mucho contraste, quizás las tonalidades neutras y más pasteles complementarán mejor el estilo.
Para la oficina, sobre todo si vas a llevar el computador en la mochila, busca modelos de cuero, más geométricos y lisos para que puedas combinar con más colores y estampados en tu ropa. Ballerinas en punta o los clásicos ‘pump’ ayudarán a estilizar la figura y aportar un poco de formalidad. Opta por modelos más chicos si lo que quieres es reemplazar la cartera y evita las de tela en el ámbito laboral.