The Trend: Overall.

Jardineras: ¿Una tendencia para todas?

 

Jamás pensamos que volveríamos a usarlas… No obstante me atrevo a confesar que las jardineras son mi última obsesión. Casuales, simples y versátiles hoy están de regreso en distintas versiones y para todos los gustos, no obstante cuidado! Si bien una jardinera puede resultar ultra favorecedora, si elegimos el modelo inadecuado puede convertirse en un absoluto desastre.

Screen Shot 2015-10-07 at 9.31.28 AM

Como pasa con algunas tendencias, estas no siempre favorecen los distintos tipos de cuerpo, por eso es importante saber qué es lo que nos queda bien, o si es posible buscar de qué manera adecuar la prenda “it” de la temporada a nuestro cuerpo y estilo, ya que como siempre comento no se trata de imponernos la última moda, sino que lograr un equilibrio entre tendencia y nuestro estilo personal.

Así que si te animas a incluirla en tu armario aquí unos consejos de cómo combinarla en cuanto a texturas, colores y por supuesto la forma adecuada para tu silueta.

Cómo combinarlas?

Colores y texturas:

Para llevar este look es muy importante combinarlo adecuadamente. Las clásicas jardineras son de jeans, esto nos permite combinarlas de muchas maneras, debido a la versatilidad de este material. Si eliges la clásica jardinera opta por combinarla con partes de arriba simples, ojalá de algodón, seda u otro material que armonice y funcione como un básico, de colores neutros, tal como es el blanco, negro, gris y beige – Recuerda, si tu piel es más cálida/bronceada opta por tonos beiges y si te gusta el blanco, que este no sea puro, ahora si tu piel es más fría/blanca, opta por negro, grises o blancos puros y evita los beige más amarillentos. Revisa el post “Los colores que más te favorecen”. Es un perfecto look para las estaciones de transición como otoño o primavera.

Con la Jardinera se aplica a la perfección la regla “menos es más”. Ya que es una prenda sumamente protagonista y el centro de atención, es recomendable llevar un outfit que se vea y se sienta “limpio”, no recargado y jugar con collares o pulseras como complementos.

La combinación de denim + top negro o marinero también funciona a la perfección, así que si considera ambas opciones como un excelente aliado para la jardinera.

Screen Shot 2015-10-07 at 8.38.58 PM

Screen Shot 2015-10-07 at 8.43.12 PM

 

Por supuesto que también vienen otras versiones de la clásica en denim, el mercado siempre tiene un sinfín de opciones y muchas veces eso puede ser agobiante a la hora de comprar, lo importante es saber elegir cómo combinar las texturas y colores y lo más importante – que la forma sea la adecuada para mi cuerpo

Hay unas más elegantes que otras y eso radica en su materialidad. Los enteritos, que son una versión más sofisticada de la jardinera, siguen marcando tendencia, puedes animarte con una jardinera en telas livianas como seda, viscosa o poliéster o bien de cuero o cuerina; todas estas texturas inmediatamente le dan un giro a más elegante a tu outfit,  pero también más arriesgado. Una opción siempre segura: En denim negro.

 

Screen Shot 2015-10-07 at 8.49.58 PM

 

Para las distintos tipos de cuerpo, hay maneras de equilibrar mejor la silueta usando la prenda “it” del momento.

 

La forma ideal

Para caderas angostas:

Una forma que funciona a la perfección para las muy delgadas de caderas o poca cola es usar los tirantes de la jardinera hacia abajo, dejándolos caer lograrás un efecto óptico de mayor volumen y así se armoniza la figura. Otra opción es una jardinera ojalá con bolsillos amplios, que generen ese volumen. Es mejor dejar de lado a las sin bolsillos traseros o en color negro. También los tonos más claros dan el efecto de más volumen.

Un dato: Si tienes caderas angostas y espalda amplia y/o busto prominente es mejor evitar los estampados en la parte de arriba, en ese caso opta por tonos más oscuros y lisos para tu top.


Screen Shot 2015-10-07 at 8.54.30 PM

 

 

Para caderas anchas:

En este caso opta por jardineras de denim oscuro o bien negro, con bolsillos invisibles, sin volumen, e intenta dar el foco de atención hacia la parte de arriba con collares llamativos, foulards, pañuelos, un top estampado, marinero o bien de tonos claros. En este caso usar zapatos con taco estilizará tu figura. Jardinera + tacos = una combinación perfectamente chic.

 

jumpsuit-7721-1

 

Para las más bajitas:

Ahora que los 70 vuelven con sus icónicos “flare”, el mercado también ofrece esta opción en las jardineras. En ese caso elige unas lo suficientemente largas como para queden casi a ras de suelo y en compañía de unos zapatos con taco, tus piernas no sólo se verán más largas y sino que el efecto que logra es que te veas más delgada. ¡Arriba los 70!.

 

Screen Shot 2015-10-07 at 9.06.01 PM

Screen Shot 2015-10-07 at 9.10.59 PM

Para las muy altas:

Suele pasar con algunas mujeres de gran estatura que prefieren evitar verse aún más altas ya que se sienten demasiado grandes, en ese caso lo mejor para esta silueta es cortar la figura, por ejemplo con una jardinera con corte a la cadera o con corte en el tobillo, tipo capri y unas ballerinas o sandalias planas para complementar el look.

 

Screen Shot 2015-10-07 at 9.18.10 PM

 

La jardinera viene también en su versión short, mini o vestido (pinafore), que es perfecta para la temporada más primaveral-veraniega, en el caso de que tus piernas sean delgadas puedes atreverte con cualquiera de las versiones, si son muy delgadas, evita las falda en “A”, prefiere las más ceñidas y con zapatos planos, si en cambio tus piernas son más gruesas el corte sobre la rodilla es la mejor opción, la forma en “A” también es ideal y preferible con zapatos con taco.

 

La jardinera es ideal para un look casual pero con “onda”. Teniendo en cuenta las posibilidades de combinación y cortes según tu silueta y colorido.

 

Screen Shot 2015-10-07 at 9.12.55 PM

2e9048f6d04ef418d34d21adbdd6fd9c

 

Te animas a incluirla en tu armario?

error: Alerta: Contenido protegido!