Summer Trend: Cómo llevar el vestido blanco de verano. 

Se acercan los días de calor y de a poco nuestro clásico “Little Black Dress” empieza a ser reemplazado por el “Little White Dress” que no es nada más ni nada menos que el vestido blanco de verano de inspiración más bohemia y cortes más relajados.

Mucho se habla del blanco, en el sentido que se suele pensar que es un color reservado exclusivamente para mujeres más delgadas. Si bien el blanco tiene un efecto más amplificador al reflejar los puntos de luz, hay que tener en consideración que cuando el corte, la tela y la silueta del vestido es la adecuada, todas podemos usar esta prenda. Por tanto no hay excusas para no llevarlo esta nueva temporada!!

 

 

La clave siempre a considerar en este vestido es que es de una silueta más holgada, fresca y veraniega. Como les comentaba, la ventaja de este outfit es que sí, se adapta bien a todos los tipos de cuerpo ya que la zona del abdomen y caderas siempre queda más relajada y podemos enfatizar o crear cintura a través de la utilización de un cinturón o cinto. Por tanto lo importante en su elección es evitar siempre aquellos muy holgados y estilo “carpa” para las más curvilíneas (ya que las hará ver una o dos tallas mayor) y destacar la cintura alta – estilo corte imperio bajo el busto – que permite destacar la parte más delgada. En cambio aquellas que son más delgadas pueden preferir cortes rectos, a la cadera o presumir de más curvas con la ayuda del cinturón. El largo va a depender que tan cómoda te sientas mostrando las rodillas o sobre ellas, o tal vez sólo a nivel de pantorillas – que es la opción más segura cuando nuestras piernas son más gruesas – ya que queda en evidencia la parte más delgada de nuestras piernas.

 

 

Importante destacar que no se trata de un vestido rigido ni mucho menos formal, sino que es perfecto para los fines de semana, próximos días de playa y vacaciones. Las telas preferidas son el algodón, crochet, símil encaje o “broderie”. No obstante como todo “Little Dress” tiene la ventaja que también puede usarse para la noche siempre y cuando lo complementemos con los accesorios correctos como unas lindas chalitas con taco o los clasicos zapatos en punta.

 

Sin duda mi look favorito apunta a las siguientes combinaciones:

– Chaqueta de mezclilla (denim light blue)

– Chalitas (sandalias) en tonos plateados y dorados.

– Ballerinas en tonos nude e incluso negro. También pueden ser de estilo “lace up” o gladiadoras.

– “Summer Boots” o botines de verano de inspiración más boho, estilo “free people” (marca).

– Chalitas en rafia o corcho, ya sean alpargatas o bien con plataforma (no más de 7 cm.) Preferir tonalidades silver, gold o nude.

– Chaqueta de Cuero negra tipo biker y ballerinas o chalitas de tiras en negro.

– Bolsos o complementos en color caramelo.

 

 

 

Como pueden ver la versatilidad es innegable y sin duda apuesta a ser el “outfit” favorito de este próximo verano.

 

Aquí les dejo algunos de mis looks favoritos tomados desde Pinterest para que se inspiren.

Muchos besos a todas y buen comienzo de semana (más corta!)

error: Alerta: Contenido protegido!