En Exclusiva desde NY: Todos los Secretos Sobre la Belleza Coreana!

Imperdible! Entrevistamos a una de las expertas a nivel mundial sobre la Belleza Coreana, rompimos los mitos y sacamos a la luz sus mejores secretos! Conoce todo lo que necesitas saber para lograr una piel excepcional. 

 

No cabe duda que las mujeres asiáticas tienen una piel fabulosa casi como si fuera de porcelana; lisa, tersa, sin manchas ni poros a la vista y si bien gozan de una genética privilegiada, es justo reconocer que se preocupan demasiado de su piel y los resultados están a la vista.

Y es que la cosmética coreana se distingue por su apuesta por productos elaborados con ingredientes naturales, su búsqueda de una estética lozana y fresca para lograr una piel radiante.

 

 

Debido al “boom” de sus productos y rituales de belleza, quisimos saber y conocer todos los detalles a mano de una de las expertas en esta materia; Carolina Malis @caromalis, chilena y que reside en Nueva York ya hace varios años y desde entonces se ha especializado en todo lo referente a Belleza Coreana, siendo una de las mujeres más influyentes y referente indiscutido sobre esta materia.

 

Le preguntamos absolutamente TODO!

 

Cuéntanos de ti, tus hobbies y cómo empezaste a introducirte en el tema de la belleza Coreana convirtiéndote en toda un referente internacional de este tema

 

Soy una persona que nunca ha sabido mucho como separar los hobbies de la vida cotidiana. Mis hobbies terminan casi siempre transformándose en material de creación y forman parte de mi día a día, sino me deprimo, me frustro. No sirvo para vivir dejando de lado lo que más me gusta hacer o hacerlo solo los fines de semana.

 

 

Así mismo es como me empecé a introducir en esto de la cosmética coreana. Hace varios años ya una de mis mejores amigas me introdujo a una serie coreana que en ese tiempo estaba muy famosa. Se llamaba Boys Over Flowers. Si bien al principio no me enganchó tanto, cuando lo hizo no me soltó más. Empecé a ver más y más series y me empecé a introducir en la cultura.

 

…Hasta que un día me surgió la pregunta del millón ¿Cómo hacen todos estos actores para verse de 15 años por siempre y tener la piel perfecta? Y ahí se me abrió el mundo de la cosmética coreana. De ese día ya han pasado unos 3 años…

 

Me interesó principalmente porque en cosa de semanas y luego de leer mucho sobre cómo funcionaba la mítica rutina de los 10 pasos, por primera vez y después de luchar contra el acné toda mi vida, entendí como funcionaba mi piel y lo que estaba haciendo mal. En el pasado me la pasaba de dermatólogo en dermatólogo tratando de encontrar una solución y simplemente seguía sus instrucciones pero nunca nadie me explicó que es lo que mi piel necesitaba. La cosmética coreana me lo mostró todo clarito y me hizo entender.

Desde ahí en adelante empecé a compartir mi experiencia a través de mis redes, y empezó a pasar que personas que también sentían interés pero no sabían mucho por donde empezar me empezar a escribir y a seguir, y fuimos viviendo esta experiencia todos juntos, tal como lo sigo haciendo ahora. Me encanta interactuar con las gente que sigue mis redes, saber como funcionan los productos o ingredientes para ellos, e intercambiar experiencias. Porque al final del día te das cuenta que no hay una sola respuesta, que lo que función para tu piel puede ser terrible para otros, y la cosmética coreana viene cargada de opciones para que tu te armes tu propia rutina en base a ti y a nadie más que a ti.

 

¿Cuéntanos cuál es la gran diferencia entre la belleza oriental y occidental?

 

La cosmética occidental se enfoca en encontrar soluciones a los problemas de la piel o generar y formular productos para tapar imperfecciones. La cosmética oriental se enfoca en prevenir estos problemas. Por eso no es raro ver a niños de 3 o 4 años poniéndose bloqueador en la cara sin que nadie les diga. Es parte de su cultura lavarse la cara, usar crema hidratante, usar bloqueador todos los santos días y desde que son pequeños, a modo de prevenir todos los problemas que nosotros tratamos de revertir cuando llegamos a los 20 o 30.

 

¿Cómo es la rutina de la mujer Coreana para tener esa piel tan linda. Nos detallas los paso a paso?

 

Existe la famosa rutina de los 10 pasos, pero es un malentendido creer que son 10 pasos todos los días. La rutina se divide en:

 

  1. Limpiador en base a aceite: te lavas la cara y remueves el maquillaje y exceso de aceite con un limpiador oleoso
  2. Limpiador en base a agua: en general son cremosos, o en versión gel y se transforman en espuma al contacto con el agua. Este pretende eliminar todos los restos de toxinas que se quedaron atrapados en los poros.
  3. Exfoliación: Puede ser mecánica (con scrubs) o química (con ácidos). Se hace una o dos veces a la semana y se enfoca específicamente en eliminar las células muertas e impurezas atrapadas dentro de los poros.
  4. Tónico: uno de los pasos más importantes. El tónico trae de vuelta el balance a tu piel regulando su pH, lo que va a permitir que todos los productos que uses después del tónico se absorban en tu piel en vez de solo quedarse en la superficie para después evaporarse. Es fundamental para mantener la piel hidratada.
  5. Esencia: se podría decir que es el alma de la cosmética coreana. El essence es una fórmula concentrada ultra hidratante que mantiene la capa interna de tu piel hidratada por horas.
  6. Sheet Masks (o mascarillas de papel): Es uno de los pasos más famosos. Son mascarillas en general de algodón (aunque hay otros materiales) bañadas en un serum específico, generalmente compuesto de ingredientes naturales, que además de hidratar la piel de manera profunda pueden ayudar a dar brillo, eliminar manchas, nutrir, calmar, etc.
  7. Serum: Es un concentrado de ingredientes que atacan problemas específicos de la piel.
  8. Crema de ojos: la piel debajo de nuestros ojos es la más delicada y delgada de nuestro rostro, por lo que para evitar que se deshidrate, dañe o se formen arrugas hay que protegerla y mantenerla hidratada.
  9. Crema (diurna o nocturna): La hidratación lo es todo para la cosmética coreana. Da lo mismo si tienes piel seca, grasa, mixta o sensible, mantener la piel hidratada es clave para evitar problemas en el futuro.
  10. Bloqueador Solar: Este paso mucha gente lo deja de lado pero es por lejos uno de los más importantes. Los rayos UV son increíblemente dañinos para la piel. Ponerse cremas para evitar las arrugas, serums para eliminar manchas, o mascarillas para hidratar la piel no servirá para nada si después sales a la calle sin protector solar. Los rayos UV penetran la piel y descomponen el colágeno y la elastina además de provocar que la producción del nuevo colágeno sea más lenta.

 

 

Según tu opinión, ¿Qué es lo que realmente hace la diferencia para lograr esa piel tan pulcra?

 

Limpiar, hidratar y proteger del sol. Mucha gente me escribe preguntándome cuál es la rutina básica, cuales son los esenciales a los que no se puede renunciar si quieres una rutina simple y sencilla. Esos tres pasos son demasiado relevantes: mantener tu cara limpia, hidratada y no dejar por ni un motivo que se te olvide el bloqueador solar, llueva, truene o nieve. Ahora, también tiene que ver mucho con la cultura. La piel y tu alimentación están muy relacionados. En mi caso siempre recomiendo a la gente con problemas como acné constante o deshidratación que eliminen los lácteos de su dieta. Yo lo hice y al fin después de años de lucha logré que mi acné comenzará a desaparecer.

 

¿Cuáles son los productos que más recomiendas y dónde se pueden adquirir?

 

Ufff, esa si que está difícil. Una de las maravillas de la cosmética coreana es justamente que existen miles de millones de opciones para todo tipo de piel y para todos los gustos. Pero en general tengo algunas marcas regalonas como CosRX para personas con tendencia al acné, Neogen para personas con piel sensible, 107 OneOSeven para quienes necesitan un shot extra de hidratación, Benton para pieles aproblemadas, Peripera para maquillaje de buena calidad, Laneige también para ultra hidratación y así la lista podría continuar por siempre. En Chile cuesta encontrar, es verdad, pero Arumi.cl tiene una selección muy buena de productos coreanos!

 

¿Crees que el tema de la belleza coreana va en alza? 

 

Definitivamente! Siento que en general la gente ha aprendido a sacarse el mito sobre lo asiático siendo raro o de mala calidad. La cosmética coreana además de ser muy accesible, funciona, y a final de cuentas eso es lo que ha hecho que miles de personas se interesen y una vez adentro no den un paso atrás.

 

 

¿Qué consejos les podrías dar a nuestras lectoras chilenas en el cuidado de la piel?

 

Bloqueador solar! Parezco disco rayado y tengo locas a todas mis amigas porque les repito siempre lo importante que es el bloqueador solar. Y es que cuando entiendes por qué es tan importante ya no se te olvida nunca más. Mantener la piel hidratada siempre y olvidarse de los mitos como pensar que tener la piel grasa significa que no necesitas hidratación. Yo solía tener piel grasa, siempre llena de granitos y espinillas, y esa condición comenzó a mejorar creanlo o no cuando empecé a usar aceites en mi rostro. Porque descubrí que si bien mi piel no estaba seca, estaba deshidratada.

Este parece un consejo obvio pero SIEMPRE desmaquillarse y lavarse la cara antes de acostarse. Puedo estar agotada, llegando a mi casa en la madrugada, pero jamás me voy a ir a dormir sin lavarme la cara antes.

 

¿Te ha funcionado algo y que hoy no puedas vivir sin él?

 

El Low pH Good Morning Cleanser de CosRX es mi limpiador favorito de favoritos. Desde que lo comencé a usar siempre lo he tenido. Mis rutinas matutinas siempre comienzan con este limpiador. Además ingredientes como la Centella Asiática, ácidos exfoliantes AHA y BHA y las mascarillas de papel son parte de los productos e ingredientes con los que no podría vivir sin.

 

Y finalmente si tuvieras que llevar solo 5 productos en tu cosmetiquero de viaje. ¿¿¿Qué llevarías???

 

Uf…. difícil. Pero si o sí limpiador, tónico, mascarilla de papel, una crema hidratante y por supuesto bloqueador solar.

 

Te recomiendo visitar su sitio Sitio Web: carolinamalis.wordpress.com

error: Alerta: Contenido protegido!