– Manual de Uso –
Todo lo que necesitas saber
Conoce más de 30 looks muy simples de llevar e ideales para el fin de semana!
Las rayas – tan clásico como el estampado tartán o los lunares – es sin duda una de aquellas tendencias que resiste el paso del tiempo y que siempre será un total acierto; Distinguidas, sentadoras y con un toque “casual-chic“, su uso no conlleva mucha técnica, pero sí es importante derribar ciertos mitos a fin de que todas podamos usar las rayas de la mejor forma.
Es común escuchar que si las rayas son verticales nos estilizan o si van en dirección horizontal nos “ensanchan”. Es por esto que bajo este criterio muchas dejan de usar tops, blusas o poleras que tengas rayas o líneas en posición horizontal pensando que visualmente aumentarán ciertos kilos o no las estilizarán. Si bien esta frase es en gran medida acertada, la clave siempre al utilizar las rayas horizontales – cuando queremos disimular un abdomen más abultado o una cintura más recta – es hacerlo siempre en tops o camisas rectas que no dejen la silueta en evidencia. Atención: No se trata de usar poleras estilo “carpa” o demasiado holgadas, sino que tengan buena caída y la tela no quede ceñida al cuerpo – que por lo demás es más elegante.
Todas estas blusas permiten disimular ciertas cosas que no queremos resaltar y nos hacen lucir estilizadas y muy sofisticadas a la vez.
En algunos medios se habla de que las “rayas marineras” están out, dando paso al cuadro vicky (adjunto en la foto). Si bien éste último surge como la última moda del momento, me atrevo a confesar que será sólo una moda más bien pasajera (más frecuente en trajes de baño) y que nuestras clásicas rayas permanecerán imperecederas y eternas. Aquí depende de qué es lo que buscas o quieres transmitir… Llevar lo último en tendencia o un clásico de todos los tiempos.
– Cuadro Vicky –
Más de 30 looks para que hagas de las rayas
– verticales y horizontales –
tu mejor aliado.
Tal como ustedes ya me conocen y es mi sello, las prendas cómoda, versátiles y súper combinables son mis favoritas. La propuesta hoy son looks simples, sencillos, pero que sin duda las rayas le dan un “twist” que la da un toque más chic que llevar una simple polera de algodón de un color sólido.
Efectivamente siempre debemos considerar que las rayas en vertical siempre lograrán un efecto más estilizador (a no ser que sean demasiado gruesas), no obstante al usar rayas horizontales lo que más debes tener en mente es que la prenda sea de una tela ligera, mate (sin brillo), que no se pegue al cuerpo y que tenga corte recto.De esta forma podrías usarlas sin problema y sacarle el máximo provecho a ellas.
Aquí van más de 30 looks que para que te inspires esta fin de semana largo y disfrutes de la comodidad y relajo de las rayas!
Ahora, para chicas más delgadas o que quieren presumir de una favorecedora cintura angosta, un vestido más ajustado siempre será una buena opción.
Y tú, te animas con las rayas?
Un gran abrazo y felices Fiestas Patrias!
María Paz.