¿Qué Falda Debo Usar Según Mi Tipo de Cuerpo?

La falda es una de esas prendas que NO pueden faltar en el clóset, sobre todo en la época de más calor. Es versátil, femenina y una buena alternativa a los pantalones, por sus múltiples posibilidades para combinarlas. 

No obstante hay mujeres que no piensan en ellas como una opción, ya sea por que no se sienten a gusto con la forma de sus piernas, rodillas o tobillos. Lo bueno es que esta prenda sí puede ser usada por todas, lo importante es saber cuál es la más apropiada para ti.

 

Aquí te entrego una guía de las que te van a favorecer según tu tipo de cuerpo, aunque ya sabemos que en moda no existen los absolutos, ya que te puedes ver bien y sentir a gusto con varios modelos.

 

 

 

 

Figura de Manzana

Es aquella que acumula grasa en la zona del abdomen y tiene la parte inferior del cuerpo más delgada. Una falda a la cintura, de caída suelta va a disimular el volumen abdominal y aportará curvatura a las caderas. Puede llevar volantes o tablas que distraerá la atención de la cintura. Como este cuerpo tiene piernas delgadas se puede jugar con una versión más mini.

 

 

 

Figura Rectangular

 

Aquí los hombros, la cintura y las caderas son prácticamente del mismo ancho. Son cuerpos que no son curvilíneos, y tienen la cola más bien “chata”. Esta figura se luce con la típica mini, corta y ajustada para destacar la figura, acentuar las curvas y lucir las piernas delgadas de esta silueta.

 

 

Figura Reloj de Arena

 

Estos cuerpos curvilíneos se sacan partido con una falda lápiz (un poco más larga que la falda tubo, que también luce las curvas), ya que marca bien la cintura y acentúa las curvas, suavizando los muslos. Es la típica falda Kardashian y la recomendación es buscar que la tela sea contenedora, no muy delgada para que no se vea vulgar y por supuesto prestar atención al largo, ya que mientras más corta sea, dará la impresión de que tus muslos o cadera son más gruesas.

Otra cosa importante es que no necesariamente tiene que ser ajustada, una pencil skirt puede ser más ‘rígida’ y ajustarte igual de bien al cuerpo, no tiene que ser elasticada para que funcione.

 

 

 

Figura de Pera o Triangular

 

Angosta en los hombros y ancha en las caderas y muslos, este cuerpo se beneficia con un modelo que es comodín, la falda de corte en A. Este diseño enfatiza la cintura y como se abre hacia las caderas disimula el volumen, pero también ayuda a cuerpos rectos a generar la sensación de curvas. Por eso la falda en A es un modelo transversal que luce todas las figuras. Lo que sí hay que considerar es el largo, si tienes piernas anchas te va a favorecer si llega a la rodilla o cae hasta el piso. Aquellas con piernas más delgadas pueden jugar un poco más con versiones más mini.

 

 

Must Read!

También te puede interesar aprender cómo llevar la tendencia del vinyl en faldas. 

error: Alerta: Contenido protegido!