Al Fin un Bra Inteligente para las Amantes del Deporte

Puedes iniciar un entrenamiento con algunas posturas de yoga o pilates  y luego pasar a ejercicios de fuerza que mezclen intervalos de saltos o running. La comodidad de un bra de bajo soporte sería ideal para la primera fase del entrenamiento, pero necesitarías un mayor apoyo para el resto. Realmente, podrías beneficiarte usando tres bras diferentes para esa única sesión de entrenamiento, pero eso sería ridículo.

Entendiendo que las necesidades de entrenamiento y de los atletas son más diversas y demandantes que nunca, el bra de Nike híper adaptable se ajusta precisamente al apoyo que un deportista requiere, y cuando lo necesita es muy cómodo. En otras palabras: es un solo bra que funciona para cada entrenamiento diferente.

Se trata de Nike Motion Adapt Bra, el que a simple vista puede parecer un sujetador deportivo básico, pero por dentro cuenta con una tecnología oculta: el interior del bra presenta un nuevo material que se adapta, compuesto por una espuma única y un polímero híbrido que se estira en reposo para ajustarse al cuerpo y se bloquea cuando detecta el impacto. Es prácticamente  un bra inteligente que se adapta a los distintos ejercicios y fuerza de nuestros entrenamientos. 

 

 

“Este material único y suave se moldea a tu figura y es muy flexible, moviéndose contigo mientras realizas actividad de bajo impacto”, explica Nicole Rendone, directora de diseño de Nike Bras e Innovación. Cuando te mueves rápido, el material se vuelve más resistente, manteniéndote protegida. Luego, cuando reduces la velocidad de tus movimientos, vuelve a relajarse (puedes compararlo a la forma en que funciona un cinturón de seguridad).

 

Una forma simple de comprender de mejor forma cómo funciona esta tecnología es imitando este tipo de movimientos con el bra en tus manos. “Si tiras de la parte delantera del bra muy lentamente sentirás que la tela adaptable se mueve con tus manos”, señala Rendone. “Pero si lo tiras bien rápido y con fuerza, la tela resistirá el movimiento, bloqueándolo, sintiéndose incluso más pesada. Esa cualidad, que no se mueva durante un movimiento a alta velocidad, es el mayor beneficio cuando se trata de soporte”, agrega.

Pero ese nivel de apoyo no es necesario en todo el bra. Por lo tanto, los diseñadores definieron mantener la innovación del material de alto soporte en todo el pecho y colocaron un panel de malla atrás, perforación en la parte delantera y en algunas zonas claves donde hay mayor sudoración, para mejor ventilación y transpirabilidad. ¿Increíble no es cierto?

Para confirmar que el Nike Motion Adapt Bra entrega soporte en escenarios reales de entrenamiento, los diseñadores sometieron al sujetador a pruebas biométricas de alta velocidad en el Nike Sports Research Lab, en corredores cotidianos y de elite.

 

 

error: Alerta: Contenido protegido!