Muchos de mis tips en mi entrevista para el sitio Get the look de L’Oréal.

Aquí les dejo una de mis ultimas entrevistas para el sitio de belleza de L’Oréal – GET THE LOOK – que resume muy bien muchos de mis cuidados y secretos en belleza.

Screen Shot 2014-12-05 at 12.00.46 PM

Les adjunto el link para que la vean directamente en su sitio y también aquí incluyo la entrevista.

http://www.get-the-look.cl/articulo/detras-de-maria-paz-blanco-cuidados-de-una-experta-en-belleza_a2440/1

Effortless Chic ha tenido un recepción muy positiva. Sobre ella María Paz señala, “ha sido espectacular. La gente valora una propuesta diferenciada en cuanto a moda y belleza. Hablo sólo de lo que me gusta y conozco, no por compromisos o contratos con las marcas y eso las lectoras lo aprecian mucho. Soy una convencida de que todas podemos lucir increíbles y desde esa arista me relaciono”.

María Paz no es un rostro virtual como cualquiera. “Efortless Chic”,asegura, es mucho más que un blog porque le permite canalizar sus conocimientos como Asesora de Imagen en un espacio de tendencia para mujeres que ven en la moda, belleza y deporte algo habitual en su vida. Vivió en Londres y volvió a Chile con una concepción mucho más amplia de cómo cultivar el estilo. En esta entrevista desclasifica sus gustos personales, cuidados y percepciones de cómo ve a la chilena en cuestión de look.

El término de fashion blogger le quedó chico a María Paz Blanco. La psicóloga y personal styling ha incursionado en otros ámbitos y hoy es un nombre conocido dentro y fuera de la web. Escribe periódicamente para el sitio de Revista Caras, tarea no menor que ha recibido con mucho entusiasmo. “Estoy muy contenta. Estamos en una era absolutamente digital y poder estar presente en esa plataforma me motiva aún más ya que no hay barreras de ningún tipo y se pueden alcanzar así a muchísimos más lectores. Es un lindo desafío del cual estoy muy agradecida”, señala sobre su faceta de columnista.

Su experiencia respalda el fichaje para este trabajo. Mientras vivía en Londres debido a una asignación laboral, aprovechó sus tardes libres para estudiar Personal Styling. “Desde ese entonces la Asesoría de Imagen se ha vuelto la ocupación que más disfruto ya que me permite combinar mis dos pasiones: la Psicología y la Asesoría de Moda”, agrega María Paz.

Fue ahí cuando comprendió el inmenso poder transformador que la moda tiene sobre cada uno, que va mucho más allá de las simples apariencias. “Siempre lo digo y es mi forma de re posicionar a la moda en otro nivel del acostumbrado. La moda que se relaciona con lo más íntimo del ser humano; la esfera emocional que es la clave para proyectar confianza y seguridad”, afirma. Desde ese plano hoy es considerada una experta en la materia. Aquí cómo ve a la chilena y algunos de sus cuidados básicos para mantenerse como ella.

SOBRE TENDENCIAS Y MÁS…

En términos de moda, ¿Cómo ves a la chilena en relación a la europea?
Hoy las chilenas estamos cada vez siendo más asertivas al comprar, con esto me refiero a que compramos menos, pero de mejor calidad lo cual es muy positivo ya que están creando fondos de armario atemporales y duraderos. En eso se están pareciendo mucho a la mujer europea que valora la calidad por sobre la cantidad.

No obstante, creo que aún falta sacarse partido con lo que tienen y aceptarse tal cual son, lo cual es netamente actitud. La europea puede estar con algunos kilos demás, no obstante se siente estupenda y se viste orgullosa favoreciendo su silueta, mientras aquí nos vestimos tratando de “ocultar” los kilos extra y pendientes de la próxima dieta que nos ayude a bajar de peso. No todas tenemos que ser talla 38 y hay que querernos y aceptarnos tal cual somos. Esto es la base para todo, siempre.

Desde que estás ligada al mundo de la asesoría de imagen, ¿Cómo sientes que ha cambiado tu apariencia personal?
La verdad que a diferencia de lo que muchos creen no soy de las mujeres que está “producida” todo el día. Con esto me refiero por ejemplo a que los fines de semana suelo llevar jeans y una polera de algodón durante el día. Valoro la comodidad, pero me gustan las prendas nobles.

Tengo dos hijos pequeños, por lo tanto, ¡imposible correr con tacos! Debo reconocer algo muy positivo es que la Asesoría de Imagen me ha servido mucho para conocer perfectamente qué colores y estilos me quedan bien, y por supuesto esta mayor “conciencia” en consecuencia me conlleva a tener looks más acertados.

BÁSICOS DE ESTILO

¿Tienes alguna rutina capilar?
Sí soy muy cuidadosa con mi pelo. Dado que me hago mechas con decoloración elijo cuidadosamente los productos y soy muy metódica en mis cuidados. Lavo mi pelo día por medio y una vez a la semana, me aplico una crema de tratamiento. Asimismo uso productos para evitar el frizz.

Peinados día/ noche, ¿Cuáles son tus favoritos?
Me encantan las ondas casuales, desestructuradas, lucen bien en todos los tipos de cara y funciona perfecto para el día y la noche. Yo soy una fan de este look. Otro que me encanta, más para la noche,es la clásica “High Ponitail” alta, pulida y con un poco de volumen en la raíz.

¿Cómo cuidas tu rostro?
Me aplico cremas desde los 20 años. Sigo una rutina bien meticulosa de limpieza, tratamiento e hidratación. A su vez, soy una convencida que nuestra piel es reflejo de nuestros hábitos. Como bastante sano, no fumo, hago deporte y me aplico factor solar 30 a diario. Asimismo todas las noches limpio mi piel antes de acostarme.

¿Tienes algún secreto o producto de maquillaje que te ayude a cambiar la apariencia?
¡El peeling casero no falla! Una vez al mes me lo hago en casa en base a una mezcla de jugo de limón natural, miel y azúcar. Después me hecho una máscara hidratante. Siempre recomiendo guardar el contorno de ojos en el refrigerador, descongestiona la mirada al instante y te ayuda con la falta de sueño. Y finalmente el buen descanso y hábitos saludables son lo mejor para la piel, siempre.

 

Qué les pareció? Besos a todas!

error: Alert: Content is protected !!