Mis productos favoritos de cuidado personal disponibles en Farmacias.

Hace tiempo que quería hacer este post!  Muchas de ustedes me han preguntado sobre mi percepción sobre los productos del cuidado de la piel que se venden en las farmacias y la verdad es que ante tantas respuestas individuales preferí hacer un post dedicado a ellos.

Lo primero que debo decirles es que el precio no es el indicador de si un producto es bueno o no, lo que debes fijarte es en los ingredientes y la concentración de los principios activos que estos poseen y por supuesto lo que provoca en tu piel. Como muchas de ustedes saben, no todas las pieles son iguales y por supuesto una crema o producto de limpieza que funciona muy bien en una piel, puede no hacerlo en otra. En lo personal prefiero los productos que están a la venta en las grandes tiendas (Estée Lauder, Clinique, Bobbi Brown, Lancôme, La Mer) ya que conozco sus formulaciones y me han dado buenos resultados por años, he visto cambios y por lo mismo no pretendo dejarlos, no obstante eso no significa que no crea en los productos de venta en las farmacias, de hecho hay algunos que me encantan y aquí quiero darles mis datos:

Para la limpieza de la piel me encanta la Línea dermotivin de Laboratorio Galderma. Sin duda una excelente alternativa para obtener una piel lozana. En especial me gustan mucho las espumas limpiadoras dermotivin Original y Soft,  formuladas con Caléndula y Aloe Vera, ingredientes conocidos por sus propiedades hidratantes, antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes, para proporcionar una limpieza integral. Asimismo tienen un exfoliante que por el tamaño de sus microparticulas de alúmina proporciona una exfoliación eficaz y uniforme, pero además suave para la piel. De esta misma marca destaco su línea de cuidado solar Daylong que es muy completa. El factor 30 en gel es excelente para la piel del rostro e ideal para usar antes del maquillaje ya que es de textura ligera y no oleosa. Perfecto! A su vez la línea corporal para adultos y niños es muy buena y confiable. Me encantan.

Screen Shot 2014-12-02 at 4.37.22 PM

Otro producto de limpieza que es muy bueno, ideal para cuando estamos cansadas, es el agua miscelar de Bioderma Sensibio. Hablé de ella en post anteriores y sin duda me parece una excelente alternativa ya que limpia la piel suave, pero profundamente sin agua. Si bien siempre recomiendo la limpieza con agua, esta me parece la alternativa perfecta para tener en nuestra mesita de noche cuando nos da flojera lavarnos la cara, pero debemos retirar el maquillaje o la suciedad del día.

Screen Shot 2014-12-02 at 4.49.12 PM

Asimismo no puedo dejar de hablar del Agua termal de Avène. Extraída directamente del Manantial, conserva intactas todas sus propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes. Espectacular para hidratar el rostro y para fijar el maquillaje. Sí, fijar el maquillaje (Debes rociar un poco sobre el rostro maquillado). Además alivia las rojeces en el rostro o irritaciones y es excelente para refrescarse durante un viaje o después de hacer deporte. me encanta la de tamaño pequeño que conservo siempre en la cartera. Y una pequeña confesión para las mamás… Es buenísima para aliviar la rojez al hacer cambio de pañal.

 

Screen Shot 2014-12-02 at 5.02.45 PM

Finalmente, en lo que respecta al cuidado capilar, he utilizado el Fitoshapoo de Ortiga de Weleda. Lo ocupé cuando estaba embarazada por la caída del pelo y lo encontré buenísimo. Las propiedades del extracto vegetal de Ortiga actúan disminuyendo la grasitud, la fragilidad capilar y la caída del cabello. Especialmente desarrollado para cabellos grasos.

Espero que les haya sido de utilidad este post y por favor si tienen productos buenos que les hayan funcionado no dejen de compartirlos!

 

 

error: Alert: Content is protected !!