Poco pelo? 5 Claves para lucir una melena de alto impacto.

Descubre como un buen corte y color son la solución!

 

Para muchas es realmente todo un tema lucir un pelo escaso, con poco volumen y cuerpo… Soñamos con una melena voluminosa, con textura y peso y la verdad es que hoy no es imposible.

Algunas recurren a las extensiones que hay de diversos tipos… Honestamente creo que como solución temporal – para una fiesta u ocasión especial – pueden ser una buena alternativa, no obstante llevarlas de manera permanente no lo recomiendo ya que por lo general todas ellas se notan, requieren mucha mantención y generalmente se ven poco elegantes.

Yo tengo poco pelo, muy liso y delegado… O sea el peor panorama para presumir de un pelo con más volumen, no obstante con ciertos tips, productos y técnicas he logrado sacar el mayor potencial a mi «melena» y hoy quiero compartir con ustedes algunos de esos consejos que he probado y me han funcionado.

 

belleza_cannes_2015_134875373_1300x865

1. Melena a la altura de los hombros:

Un buen corte lo es TODO. Las capas de todo el corte deben ser proporcionadas, ya que aportan mucho movimiento al cabello y generan volumen natural. Este estilo es perfecto para los pelos más finos, siempre y cuando no sobrepase el largo de los hombros y su textura sea sutilmente ondulada (o al menos presumir de esto). Evita esos cortes 100% rectos ya que no aportan cuerpo en lo absoluto.

Además la idea es no llevarlo liso al 100% sino presumir de ondas relajadas que aportan volumen y cuerpo. Para ellos hay distintas alternativas; Desde utilizar un secador con difusor que ayuda a recrear ondas, utilizar un producto que las «arma» como el Potion 9 de Sebastian que es espectacular (y eso que yo tengo el pelo ultra liso y me resulta) o bien con la plancha u ondulador.

 

poco_pelo_soluciones_volumen_densidad_caida_trucos_peinados_colores_cortes_649227006_800x

576-lob-wavy-470x578-1

2162737

 

Para utilizar el Potion 9 la clave es aplicarlo en el pelo húmedo – secado con toalla después de lavarlo – de medios a puntas y hacer movimientos ascendentes con la mano intentando dar forma en las puntas haciendo «cachirulos» con pinzas. Adjunto un video muy bueno que lo representa a la perfección. Pruébenlo en la casa!

 

Con el ondulador, recomiendo los de la marca GHD o BabyLiss que son espectaculares. Recuerden que su uso es siempre sobre el pelo 100% seco – de lo contrario se quema! – y apliquen antes un protector de calor de la misma línea.

 

71BaZp2dhLL._SL1500_

 

Aquí va otro de mis tutorales favoritos para hacer ondas en el pelo corto.

 

2. Jugar con distintos tonos:

Reflejos o mechas que aporten luz, sensación de volumen y movimiento y que jueguen con el efecto claro-oscuro, es decir, el oscuro de la base natural y el claro del nuevo color aplicado. Esta técnica nos dará una melena que no parece estática. Se trata de contrastes desde lo más sutil o incluso notorio lo que dará la impresión que hay más pelo que un solo color.

Siempre los tonos más claros dan la sensación de amplitud y volumen, por tanto elige un tono entre 2 a 3 más altos que el tuyo natural y disfruta de el efecto de «más cuerpo».

 

poco_pelo_soluciones_volumen_densidad_caida_trucos_peinados_colores_cortes_1856_800x

 

3. Shampoo Efecto Volumen:

Champú y acondicionador Extra Volumen,de Moroccanoil. Proporcionan al cabello fino y sin vida un volumen natural con una suavidad y un brillo únicos, a la vez que nutren profundamente y reconstruyen el cabello débil y lo hacen más manejable. Además, ayudan a eliminar la electricidad estática y el encrespamiento, especialmente en los climas secos o húmedos.

poco_pelo_soluciones_volumen_densidad_caida_trucos_peinados_colores_cortes_677415483_800x

4. Tomar suplementos:

Vitamina C o multivitamínicos ayudan a mejorar la calidad del pelo y a recuperar la vitalidad que nuestro cabello ha perdido por diversos motivos (estrés, mala alimentación, lactancia u otros)

Recomiendo personalmente Vantux Max (no obstante todas debieran preguntar a su doctor antes si pueden tomarlo)  Este complemento alimenticio aporta al bulbo piloso y a la matriz de las uñas los nutrientes esenciales (vitaminas B6, B8, E, PP y hierro) para mantener fuerza y vitalidad. Yo lo he tomado una vez finalizado el periodo de lactancia de mis 2 hijos junto a 1000 mg de vitamina C cebión efervescente y he tenido muy buenos resultados.

 

Screen Shot 2016-08-06 at 10.52.58 AM

 

5. Long Bob

Si tienes muy poco pelo y fino este corte es perfecto. El cabello fino no debe llevarse muy largo, ya que se abre por detrás y crea un efecto antiestético dejando en evidencia el poco pelo. Además mientras más largo con menos peso y cuerpo se ve, así que atención a las que aman el pelo tan largo ya que no siempre resulta favorecedor.

El secreto: Prefiere la partidura al lado ya que aporta mayor volumen en el contorno del rostro. Aplica un texturizador en las puntas en base a sal de mar para que te dé un efecto de más volumen y desenfadado.  Me encanta «Beach Babe» que lo encuentran en tiendas The Republic of Beauty.

 

beach-waves-hair-2015-9