Let’s Party!

Ya casi se termina el año, temporada de graduaciones, comidas de trabajo, matrimonios, en unos días más será la Navidad, Año Nuevo y un montón de otros compromisos sociales que requieren que llevemos un look adecuado para cada ocasión.

En este post te presento alternativas para crear looks de fiesta actuales, para varios tipos de cuerpo y ocasiones. La idea es inspirarte con ideas para vestirte elegante, pero casual y con outfits versátiles y sobre todo muy originales.

 

No te pierdas el post «Guía completa para Vestidos de Fin de Año» con otros increíbles tips e ideas.

 

Di sí a los brillos!

 

 

Los brillos vienen fuerte tanto en lentejuelas como en texturas metálicas. Lo puedes llevar en forma más sport si lo acompañas de jeans y prendas más neutras. Considera que los destellos aportan volumen a la figura, por tanto los cuerpos triangulares o «de pera» (anchos de cadera y angostos hacia arriba) deben preferir estas prendas en la parte superior del cuerpo, mientras que a figuras rectas o de triángulo invertido les viene bien en una mini o en un vestido recto que les agregue un poco de volumen a la silueta.

 

Transparencias, encajes y bordados son una forma delicada y femenina de enseñar un poco de piel sin ser tan literal. Puede ser en vestidos o en tops, que quedan muy bien con pantalones de corte recto y cintura alta.

 

Los vestidos y faldas en corte ‘A’ son excelentes tanto para aquellas mujeres con caderas anchas como para aquellas de silueta más recta. En las primeras define aún más la cintura, mientras que en las segundas genera la sensación de más curvas.

 

Para eventos como comidas de oficina, graduaciones o situaciones un poco más formales hay modelos que no fallan. El sheath dress (ese ajustado hasta la rodilla, estilo falda lápiz) ayuda a contener y mostrar las curvas, los maxi vestidos son versátiles por excelencia y se adaptan a todo. Enteritos y pantalones a la cintura también permiten combinaciones interesantes.

 

Rojo + rosado, una combinación moderna y llamativa para los días de verano

 

 

Recuerda:

No compres algo que no vaya con tu estilo:
Tal vez sea de la nueva temporada, tal vez tu «it girl» favorita lo tiene, o lo viste una pasarela… pero si no estás cómoda y definitivamente no va con tu estilo entonces no te disfraces de alguien que no eres.

Todo está en los detalles:
Un collar statement, un prendedor para adornar tu blazer, unos lindos aros… los detalles son el secreto del éxito, pero recuerda que «menos es más».

No te sobre produzcas:
Evita abusar del maquillaje, de las transparencias, de los escotes o de los accesorios. Existen otras técnicas para ser el centro de atención sin tener que lucir vulgar.

Usa zapatos cómodos:
Piensa que pasarás más de 4 o 5 horas con ellos, así que apuesta por un par de zapatos statement con los que tus pies no tengan que sufrir y tú te sientas dispuesta a bailar o estar de pie todo lo que quieras. Los zapatos incómodos pueden ser tu peor pesadilla. Si compraste un par nuevo, asegúrate de usarlos días antes para notar si necesitan algún ajuste o si de plano no son una buena opción.

 

error: Alert: Content selection is disabled!!