Las 8 tendencias clave de esta nueva temporada!

La guía más competa de estilo Primavera Verano 2017

 

Al fin el invierno lentamente va quedando atrás… Los días comienzan a hacerse un poco más largos y el clima empieza a mejorar. Hoy en las vitrinas vemos que las liquidaciones de invierno han sido desplazadas por los avances de temporada y empezamos a ver atisbos de lo que estará marcando la pauta en moda este próximo verano.

Caer en la confusión y tentación al comienzo es fácil. A todas nos tienta la idea de ver un lindo vestido ligero de flores y dejara tras los chaquetones, bufandas y abrigos. No obstante recuerden… No seamos esclavas de la moda! Démonos un gusto y refresquemos nuestro armario, pero no se trata de llevar cada una de estas nuevas tendencias al pie de la letra y convertirnos en una «fashion victim». Siempre es importante considerar en primera instancia nuestro tipo de cuerpo, luego nuestro estilo y en base a eso hacer nuestras elecciones.

 

spring_summer_2016_color_trends_fashionisers

 Qué tendencias serán las protagonistas de la nueva temporada?

 

1. Off the Shoulders.

Ya empezamos el verano pasado a verla, pero ahora será prácticamente el «uniforme del verano». Hombros al descubierto se convierte en algo absolutamente favorecedor ya que no sólo es muy femenino, sino que centra la atención en esta parte que por lo general es más delgada en las mujeres. Por tanto si quieres que unas caderas más anchas pasen desparecidas, un top «off shoulders» se convierte en un súper solución.

 

Off-the-Shoulder-Tops-1

Screen Shot 2016-08-27 at 5.49.59 PM

Screen Shot 2016-08-27 at 5.49.37 PM

2. Vuelos y Volantes.

Continúa fuerte la reminiscencia de los 70’s con este look de inspiración más ingenua, 100% femenino. Los volantes XXL toman protagonismo en las pasarelas. Se llevan más relajados o formales, pero todos tienen algo en común: la sofisticación y feminidad que transmiten.

Los volantes hay que saber llevarlos. Tienes que encontrar el punto medio para no verte demasiado voluptuosa o recargada, ni tampoco, unos que prácticamente pasen desapercibidos. Por ejemplo, en tus vestidos, luce tus volantes con escotes asimétricos o palabra de honor.

Para un estilo más sofisticado, apuesta por lucir los volantes en tu falda, en varias capas y dejar la parte de arriba con un top o camisa vaporosa. Eso sí cuidado! Si tus caderas o muslos son una de tus zonas más «anchas» añadir volumen extra no es una buena idea.

Screen Shot 2016-08-28 at 8.05.00 PM

Screen Shot 2016-08-28 at 8.08.06 PM

volantes-chloe-Chloé-SS-16

volantes-Alexander-McQueen-SS-16-

 

3. El color plata.

Isabel Marant lo dejó demostrado y el plata se reinventa como el color de la temporada. Cuando la luz incide en un vestido de color plateado lo hace brillar de una forma especial y ese reflejo crea un efecto maravilloso sobre la piel, en especial para aquellas de tonos más fríos como las mujeres rubias de piel muy blanca o aquellas de pelo oscuro y tez beige.

En resumen, parece que nos gusta brillar, pero las tendencias nos marcan que deben ser prendas plateados con aspecto futuristas y deslumbrante.

Screen Shot 2016-08-28 at 8.01.38 PM

montaje-plata

1024_2000-272

 

 

4. El pañuelo tipo «cowboy»:

Los pañuelos al más puro estilo “cowboy” atados al cuello, al pelo como cintillo o como accesorio de nuestros complementos es otro de los accesorios clave de esta nueva temporada.

Las bandanas de los 80 nos darían seguridad y confianza y en los 90, el pañuelo en la cabeza se convertiría en un símbolo de la década. El pañuelo ha formado parte de la historia de la moda desde que concebimos la idea de vestirnos como forma de expresión. Es versátil, ocupa poco y es divertido.

 

22

panuelo-a-la-cabeza-moda

bandana-1

bandana-4

 

 

5. La «Bomber Jacket».

También conocida como chaqueta estilo aviador, la “bomber jacket” es básicamente un tipo de chaqueta con dos bolsillos frontales,  zíper en la parte frontal, y un material elastizado en la parte de la cintura, los puños, y algunas veces en el cuello…

Muy famosa en la década de los 80’s y muy utilizada en atuendos “sport”, esta prenda ha llegado “renovada”  y ahora la encontramos en una gran variedad de estilos y materiales, que le ha dado un “aire fashion” y actual.

La bomber tiene todas las papeletas para triunfar la próxima primavera: es atemporal, se adapta a distintos estilos y ocasiones y tiene tantas versiones y posibilidades como quieras darle. No hace falta restacarla del pasado porque nunca se ha ido.

 

bomberstreetstyle bomber4 bomber2bombertiendas

 

 

6. Las sandalias «con cordones», pero con taco!

La tendencia del verano empieza por Lace-Up y termina por sandals. Las sandalias acordonadas vuelven a ponerse de moda, pero no al estilo romano de hace unos años. Ahora hablamos de sandalias mayoritariamente con tacón, donde los cordones no suben más del tobillo.

 

fashion-snapshots-blog-fashion-blogger-bilbao-zara-lace-up-sandals-denim-culottes-total-denim-outfit-zoe-de-la-concepcion (1)

laced-up-sandals-2

laced-up-sandals-3

 

7. Mules:

Son el zapato de moda, las mules planas destalonadas por detrás, como si saliéramos en pantuflas a la calle. Los mules son los zapatos cerrados por delante y abiertos por detrás con tacón alto o bajos. Son zapatos destalonados que pueden ser de diversos tipos: con y sin punta, para el día o para estar por casa, e incluso para la noche o para fiestas especiales. La importancia del término reside en que el calzado ha de ser abierto por detrás.

 

FLATMULE1 mules_shorts

 

 

8. Vestidos Lenceros:

Una pieza básica que se ha convertido en una de las más infalibles de los 90´s hasta hoy. Quizás por su intimidad, con las fronteras entre aquello que vestimos en la calle y aquello que vestimos en la intimidad de nuestra casa o, su sensualidad.

Piensa en Kate Moss en casi cualquier fiesta de la década de los 90´s: sin apenas maquillaje, sin prácticamente ningún accesorio y con un sencillo vestido lencero. Hoy son sus herederas de ese estilo actrices, blogueras, celebrities que han hecho de esta prenda reservada para la intimidad sea la pieza protagonista de los street style.

Una de sus virtudes estilisticas es usarlo como base para ir creando looks a partir de superposiciones para jugar con las texturas, los colores y las situaciones. Con una camisa o camiseta debajo, con una chaqueta de punto grueso para revivir aquellos días de nihilismo grunge, con una americana masculina,.. Las posibilidades son infinitas pero todas son igual de inspiradoras.

Vestido lencero o slip dress

El vestido que adoraban las supermodelos en los 90´s vuelve para poner un punto íntimo y personal en los looks.Hay pocas cosas en moda que consigan un nivel de impacto tan alto con tan poco como un slip dress o vestido lencero. El esquema es sencillo: tejido ligero y con algo de brillo (piel de ángel, satén o seda, preferiblemente), corte al bies y tirantes finísimos.

9394323800_2_1_2

main.original.640x0c-5

main.original.640x0c-3

main.original.640x0c-1

Finalmente, en cuanto a la paleta d colores los protagonistas para el próximo verano son los colores cálidos, como mandarina, azafrán y salmón, característicos de los 70s. También los marrones derivados del café como frapuccino, tabaco, terracotas, amarillos intensos y ocres. Colores del cuero. El color estrella continuará siendo el rosa cuarzo y sus variantes. El azul snorkel, celeste serenity, aquamarina, petróleo y sus combinaciones con rojo y blanco también se destacan.

Screen Shot 2016-08-28 at 9.06.11 PM Screen Shot 2016-08-28 at 9.06.23 PM

error: Alert: Content selection is disabled!!