La Navidad… Tiempo de compartir.

Reflexiones y detalles del look.

 

La Navidad es una de mis fiestas favoritas de Fin de Año… Ahora que soy mamá, disfruto mucho ver en mis niños la gracia con que viven esta celebración, no sólo por todo lo comercial tan característico de esta fiesta, sino por la emoción con que viven la llegada del niño Jesús y la magia del Viejo Pascuero. Este año fue una celebración muy especial, en especial para mi hijita Dominga quien con tres años y medio ya puede entender muchas cosas y por lo mismo, disfrutarlas más.

La austeridad considero que es un mensaje muy potente a transmitir y la importancia de agradecer. Es ahí que considere que para Navidad hay que tener siempre en mente que hay  “regalos y REGALOS”

Que nunca falten los REGALOS grandes, esos con mayúscula… Que tengamos vida, salud, que no nos falten nuestros padres (aunque el mío falleció, siempre está conmigo), que sigamos teniendo ese tesoro que son los buenos amigos, la unión familiar, que es el cimiento de todo,  y el crecimiento espiritual. Hay momentos en que el tener trabajo es un gran regalo para nuestra familia… Esos regalos siempre deben encabezar una buena lista de regalos.

No obstante a todas nos gusta recibir un pequeño gesto de algo especial pensando en uno. Esto es siempre una linda muestra de afecto y cariño. Un rico perfume, una carta junto a flores frescas o un set de maquillaje son por ejemplo maravillosas alternativas que a cualquier mujer le gustaría recibir.

 

1F6A7315_Amaia_Diez

 

Detalles del look

 

Por lo general la Navidad implica ajetreo y reunión. De ahí que sea importante compatibilizar ambas cosas a través de opciones cómodas, pero no por eso poco favorecedoras para esta celebración. Dado que en nuestro país estamos en Verano, siempre es ideal optar por prendas en telas frescas y livianas – de preferencia naturales – que nos aseguren que nuestra piel “respire” y así no andemos sufriendo la incomodidad de la transpiración y sus marcas.

 

1F6A7184_Amaia_Diez

 

En la primera parte de la víspera de Navidad – Sí, puede parecer extraño, pero el 24 mi celebración parte desde temprano – opté por un ligero vestido azul marino con espalda descubierta de Paula Cahen D’Anvers, luego para la comida y cuando ya no hace tanto calor decidí una clásica opción de pollera o falda negra larga de la misma marca junto a una blusa blanca con moño de Carolina Herrera.

 

1F6A7244_Amaia_Diez

 

En cuanto a mi maquillaje, como siempre mi opción fue Estée Lauder.  A través de un look muy natural – como es costumbre – y que entregue un efecto de “buena piel”, utilicé mis productos favoritos de la firma que son los básicos de mi “cosmetiquero” y utilizo a diario. La mayoría de ellos son productos con los que “no podría vivir”! y son los responsables de entregarme frescura y luminosidad siempre.

 

FullSizeRender

 

– Para comenzar la loción hidratante Day Wear SFP 50 es maravillosa, ya que no sólo hidrata y repara la piel a través de antioxidantes, sino que además tiene un espectacular factor 50 de protección solar – imprescindible para estos días – y que hace que la aplicación sea todo un lujo ya que la textura es muy fluida y tiene un olor a pepino exquisito!

– Polvo Bronceante Bronze Goddess en 03: Excelente para dar un tono bronceado natural efecto sol.

Double Wear Stay-in-Place Makeup en 4N1: Una base fluida realmente exquisita que te asegura una cobertura natural y traslúcida por más de 12 horas. Esta es una de esas bases que toda mujer debiera conocer. Me encanta mezclarla con mi suero Advanced Night Repair para un look satinado y resplandeciente.

– Double Wear Stay-in-Place Eye Pencil en 01 Onyx: Delineador negro de larga duración que aplico en el borde de las pestañas del párpado móvil para “abrir” un poco más la mirada.

– Double Wear Stay-in-Place Lip Pencil en 17 Mauve: Adoro este delineador de labios ya que su color es tan lindo y natural que te permite llevarlo solo. Para que me dure algunas horas mi técnica es aplicarlo no sólo en los bordes, sino también en los labios y luego sellar con un poco de bálsamo labial y listo!

Double Wear Brush-On-Glow en 2W: Imprescindible! Este iluminador líquido es maravilloso para crear puntos de luz como por ejemplo el hueso de las mejillas, bajo la ceja o nariz, como así también para el sector de las ojeras. Fácil de aplicar e infalible.

– La paleta de sombras de ojos Pure Color Envy en 08 Infamous Sky: Tonos malva y dorados perlados y otros mate para crear sutiles contrastes y luz. Prefiere siempre los tonos claros en el sector del hueso bajo la ceja y opta por los más oscuros en el párpado móvil.

– En las uñas el esmalte Puré Color en 21 Puré Red que es el clásico rojo en una textura lustrosa, fácil de aplicar y de larga duración.

– Perfume Modern Muse Le Rouge

 

Y tú, cómo viviste esta Navidad? 

*Crédito fotografías Amaía Diez.
error: Alerta: Contenido protegido!