El nuevo objeto de deseo: El zapato bicolor de Chanel.

En materia de moda siempre todo vuelve… De ahí que muchas veces sea partidaria de guardar una prenda clásica que se encuentre en buen estado, en vez de desecharla o simplemente regalarla. Nunca olvidemos «Los clásicos son eternos» y a más de alguna le ha pasado que ha regalado algo que después de algunas temporadas le gustaría volver a usar. Nada peor que arrepentirse!!

Esto lo hemos visto con infinidades de prendas y tenencias… Desde el tweed, los polka dots, los diseños botánicos, el tartán y muchos otros que se van y regresan como si nada en diferentes temporadas. Un ejemplo claro es lo que vivimos hoy con el auge de los «Seventies» donde los pantalones flore y los tops con amarras y hombros descubiertos se han robado toda la atención. A veces incluso me pregunto… Alguna vez se fueron?

 

los_zapatos_bicolor_de_chanel_vuelven_esta_temporada_436026839_1200x

 

Un fenómeno similar ocurre con los clásicos zapatos bi-color (Negro y Beige) de Chanel que protagonizaron todo el desfile otoño-invierno 2015 y sin duda han llegado para quedarse, tanto así como la legendaria cartera 2.55.

Señal de elegancia absoluta es un zapato muy favorecedor, ya que la como bien sabemos el color beige/nude estiliza la pierna mientras que la punta negra hace que el pie se vea más pequeño -absolutamente perfecto – Un contraste de opuestos que resulta maravilloso y sentador. Otra de sus ventajas es el talón descubierto: Nos brinda mayor comodidad, libertad al desplazarnos, sin los molestos roces y su agradable taco cuadrado de aproximadamente 5 centímetros, nos da plena estabilidad y lo convierte en un zapato perfecto para el día a día, tanto así para caminar cuadras con total comodidad y con unos centímetros extra. Qué mejor?!

 

 

En Chile lamentablemente no podemos encontrarlos ya que no hay aún ninguna tienda Chanel, no obstante la marca española Pretty Ballerinas tiene modelos bastante similares siguiendo el patrón «Punta Negra & Cuerpo en Beige» los cuales son una excelente alternativa para poder llevar este look de una manera más accesible y con todo el estilo, comodidad y elegancia. De hecho debo reconocer que tengo el modelo que les adjunto más abajo y que tiene un lindo taco de 3-4 centímetros que es perfecto para usar todos los días con la comodidad de unos jeans o un little black dress. 

La marca Aldo también tiene algunos modelos en estos mismos tonos.

 

adj-4dbd101248e28-106566-1024-800

 

 

Fáciles de llevar, combinar y por supuesto una pieza única, la invitación es a dejarse seducir por el favorecedor contraste de dos tonos opuestos que encuentran en estos zapatos un espectacular punto de encuentro y comunión.

 

Aquí algunas fotos de inspiración!

 

Destacado29

CPmXDTMXAAAI9LK

PFW-Paris_Fashion_Week-Spring_Summer_2016-Street_Style-Say_Cheese-look_de_Pernille-Chanel_Shoes-4-790x1185

 

Fotos cortesía: Vogue, Telva, Collage Vintage y Google.com

 

Copyright © 2015 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material.

error: Alert: Content selection is disabled!!