Crema de noche… Sí o no? A dormir se ha dicho!

Debo reconocer que antes utilizaba la misma crema de día en la noche, no tenía grandes cambios la rutina de la mañana con la de antes de irme a la cama. Si bien no es tan malo, ya que estoy cuidando la piel en los dos momentos claves del día, sí hay ciertos beneficios al utilizar cremas específicas de noche. Por ejemplo las formulaciones de las cremas de día tienen por lo general factor UV o una menor cantidad de principios activos ya que hay muchos ingredientes fotosensibles o sensibles a luz… De ahí que me surgió la inquietud de buscar una crema específica de noche y sacar el mayor provecho a esta hora “mágica” para la piel.

La renovación y reparación de la piel ocurre principalmente por la noche durante el sueño más profundo. Es entonces cuando ocurre la división celular, que es la responsable de la regeneración de nuestra piel, de la sangre y de las células cerebrales. Por la noche, la regeneración celular se incrementa hasta un 300%. Las hormonas que ayudan a la reparación nocturna solo se producen sin luz y estando dormidos. Si se quiere que el sueño sea un verdadero tratamiento de belleza, es importante dormir por la noche y descansar bien por al menos 7 horas seguidas.

Es por esto que hace un tiempo atrás me dediqué a buscar una crema de noche. Utilicé durante unos 4 meses la crema Multi Active Night de Clarins (adjunto foto), si bien era de una textura rica y envolvente, honestamente no evidencié ningún cambio en mi piel. Ojo que no se mal entienda, no quiero decir que sea una crema mala, no obstante sus resultados no fueron ni positivos ni negativos, la sensación de hidratación era la misma que al utilizar mi crema de día. Esperaba un poco más… Esa sensación de vitalidad que prometía al día siguiente, nunca la evidencié.

clarins-crema-confort-revitalizante-multiactiva-noche--50-ml

Dado esto continúe en la búsqueda y encontré una crema que superó todas mis expectativas. Su nombre es Super Rescue Antioxidant Night Moisturizer y es de Clinique.  Esta potente hidratante proporciona un complejo exclusivo compuesto por ocho antioxidantes de acción rápida para defender la piel de la actividad de los radicales libres. Ayuda a mantener la piel fuerte y a prevenir los signos visibles de envejecimiento. Lo que más me gustó es que “no promete” más de la cuenta y cumple lo que dice. Es una hidratante más concentrada, más completa y repleta de antioxidantes.

Clinique-Idratazione-Super_Rescue_Antioxidant_Night_Moisturizer_Oily

La llevo usando hace más de 9 meses y la verdad es que sólo puedo decir que la piel amanece distinta. Más “pulposa” con esto me refiero a que se siente y ve más hidratada, luminosa y las líneas pequeñas más difusas debido a la alta concentración de antiox. El envase es perfecto ya que permite que los ingredientes no de desvanezcan (a diferencia de los frascos) ya que al ser tubo no hay contacto de la crema con el aire ni con la luz y es libre de fragancia, lo cual disminuye las posibilidades de alergia. Es una de las cremas con los mejores “reviews” del mercado.

Me encanta y la recomiendo al 100%

Disponible en corners clinique en grandes tiendas.

Comparte: