Volvemos de las vacaciones y nuestro pelo definitivamente lo sabe. Conoce mis mejores productos para recuperarlo del daño de la playa, piscina y sol.
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Puntas partidas y secas, falta de brillo, oxidación del color, quiebres… En fin, el verano causa estragos en nuestro pelo y peor aún si está decolorado ya que estos signos se evidencian aún más. La falta de hidratación efectivamente deja nuestro pelo con un aspecto más pajoso y recuperar su vitalidad se vuelve fundamental.
Hoy quiero compartirles algunos prácticos consejos – probados y comprobados – que a mí me han ayudado muchísimo a devolverle a mi pelo la hidratación y sobretodo evitar el quiebre debido a procesos químico como decoloraciones.
Mis 5 Mejores Consejos Para Recuperar el Pelo Post Verano
1. No cepillarse fuerte el pelo mojado: Esto es ley. El pelo húmedo es cuando se encuentra más vulnerable y lo peor que podemos hacer es cepillarlo fuerte sin cuidado alguno. Si te vas a peinar después de la ducha, hazlo con cuidado y con un buen cepillo. Me encanta el “Tangle Teezer” ya que desenreda perfectamente cualquier tipo de pelo
2. Utilizar productos de buena calidad es fundamental si queremos ver resultados y no cortarnos el pelo: En este ítem uno no debería ahorrar. El pelo es el marco de nuestra cara y la verdad es que cuando el pelo está lindo todo luce más.
Kérastase es una de las marcas que personalmente me encanta y me entrega muy buenos resultados. La línea verde Resistance es mi favorita de siempre ya que repara la arquitectura interna del pelo. Cuando nuestro cabello se somete a agresiones diversas, sus escamas pierden la cohesión y se forman irregularidades y quiebre. Esta gama Résistance de Kérastase ayuda a reconstruir la materia interna del pelo. Recomiendo usar la línea completa y utilizar siempre Ciment Thermique si vas a utilizar el secador o herramientas de calor. Asimismo, el Sérum Therapiste para mí ha sido transformador! Cada vez que me lavo el pelo me lo aplico de largos a puntas.
3. Tomar Biotona: La biotina es muy conocida debido a las propiedades que tiene para mejorar nuestro pelo. Esta vitamina aporta un mayor brillo y fortaleza al pelo, por lo que en los últimos años han surgido todo tipo de tratamientos capilares con biotina. La forma más común de estos tratamientos son los shampoos, especialmente el conocido como “shampoo de caballo”, pero numerosos estudios han confirmado que el efecto de estos champús en la mayoría de casos es nulo. Yo prefiero tomarla como suplementos, por ejemplo el Vantux Max que estoy segura que me ha ayudado con el crecimiento de nuevos pelos. – Eso sí recomiendo siempre preguntar a tu doctor antes de tomar cualquier suplemento o vitamina -.
4. Utilizar agua fría: No se trata de congelarnos en la ducha, pero es ideal terminar el lavado de nuestro pelo con agua lo más fría que podamos aguantar. Uno de los principales beneficios que se obtienen al lavar el pelo con agua fría es que se sellan los poros capilares, evitando la suciedad y la acumulación de grasa en el cuero cabelludo. Por otro lado, incrementa el brillo del pelo y cerrando las escapas de la cutícula que suelen causar sequedad. Así que adiós al agua hirviendo, prefiere el agua tibia durante el lavado para disolver la grasa y bienvenido un chorro de agua fría al finalizar.
5. Cepillarse el pelo a diario: La verdad es que funciona… Me lo dijo mi dermatólogo experto en temas de caída del pelo. El cepillado exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo. Asimismo, gracias al cepillado se eliminan los cabellos en fase telógena (en proceso de caída) dando paso al cabello en fase anágena (el momento del nacimiento del cabello).
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1512056709635{border-top-width: 1px !important;padding-top: 0px !important;border-top-color: #e5e5e5 !important;border-top-style: solid !important;}”][vc_column][vc_column_text]