¿Cómo hacer que un mismo outfit se vea diferente? ¡Accesorízalo! Sumar un toque de color o una textura diferente a veces basta para aportar nuevos aires a la misma ropa de siempre. Por eso me gustan los pañuelos, son tan versátiles que puedes usarlo de muchas formas.
Recomiendo comprar uno de buena calidad. Ideal de seda o de un polyester de buena calidad. Puedes aprovechar para buscar prints y colores llamativos, es una oportunidad para jugar con estampados y darle vida a tenidas más neutras y/o básicas con un elemento diferenciador.
Atado al cuello es de las maneras más clásicas, para esto un pañuelo corto es ideal. Lo puedes poner casi como un choker y anudarlo por el frente al estilo francés, o triangular hacia adelante más ‘cow-boy’. En muñecas y tobillos se ha empezado a usar un montón, y también como un detalle para lucir la cartera.
Un pañuelo más largo permite jugar con más formas. Al doblarlo por la mitad como un triángulo puedes usarlo como una mini capa, llevarlo abierto por delante, anudarlo como cinturón o atreverte como un accesorio para el pelo (los más clásicos son tipo cintillo, o a lo Axl Rose muy festivalero. Si tu onda es más vintage podrás usarlo un poco más al estilo 50’s combinándolo con prendas actuales y más casuales para no parecer disfrazada.
Hay muchas ideas para inspirarte, etiquétame en Instagram con tus propuestas para que intercambiemos inspiración.
¡Un abrazo!
María Paz.
*Imágenes cortesía Vogue y Pinterest.