Vivan las curvas: Los mejores 50 looks, tips de vestuario y mucho más!

Para muchas mujeres curvilíneas o de tallas más grandes vestirse en ocasiones se puede transformar en todo un desafío. Dónde comprar ropa linda? Cómo lograr una mejor silueta? o simplemente qué me pongo,  son algunas de las preguntas que surgen al momento de vestir.

A diferencia de lo que muchas creen, no es tan complejo lograr un outfit entretenido, con estilo y sobre todo favorecedor. La clave es tener buena conciencia corporal, es decir conocer nuestro cuerpo, saber qué zonas queremos ocultar y cuáles queremos potenciar. Puede parecer obvio pero si queremos disimular una «guatita» más bien abultada, la clave es desviar la atención a otra zona.

Por lo general para la mayoría las zonas más «problemáticas» son el abdomen y caderas, ya que se tiende a acumular más grasa, no obstante los brazos también son otra de las partes complejas, al igual que los muslos. Sin embargo lo anterior no es un impedimento para lograr verse linda y sobre todo sentirse más segura.

De ahí que las mangas 3/4 o justo sobre el codo sean las más indicadas, como así tambien utilizar tops que dejen la parte de la guatita más holgada o suelta y destacar la cintura alta (justo bajo el busto) para aquellas que tienden a una silueta más reloj de arena. Las túnicas con jeans pitillos o blazers estructurados se convierten en piezas fundamentales.

Algo importante a destacar y para el beneficio de todas es que sí: Las curvas están de moda. Atrás quedó la tendencia en que los looks ultra skinny o andrógenos eran los más apetecidos. Hoy la silueta femenina ha cobrado más poder que nunca y la idea es potenciarla a través del vestuario y resaltar los atributos femeninos a través de buen gusto y lindas combinaciones. Hay que empezar a atreverse más y la verdad es que a «creerse el cuento», ya que la actitud juega aquí un rol crucial.

 

Si bien en Chile no es fácil encontrar estas prendas, sí hay marcas que llegan hasta la talla 48-50 como es la fabulosa sección Violeta de Mango en Falabella que les recomiendo a todas dar un vistazo y también siempre está la posibilidad de la compra online. Ahí sin duda les recomiendo Asos.com que hacen despacho a Chile y tienen una increíble sección de tallas más grandes con prendas a precios razonables y diseños novedosos.
Aquí seleccioné especialmente para ustedes mis looks favoritos para que puedan lograrlos o bien salir en búsqueda de prendas que les permitan llevarlos a cabo. Pongan especial atención a la silueta que crean las prendas, los colores, las caídas y ajustes, como así también el «punto focal» es decir como ciertas prendas pueden desviar la atención de aquello que queremos ocultar.

 

error: Alert: Content selection is disabled!!