Aún no conoces esta técnica? El Balayage no son las clásicas mechas californianas, sino que es un efecto degradé, muy gradual, de medios a puntas, aparentemente imperceptible, ya que son sólo dos tonos más claros, pero con múltiples beneficios que no puedes dejar de conocer.
El primero es que ilumina de manera natural lo cual siempre contribuye a que la piel del rostro se vea más luminosa y joven – atención, debe ser el aclarado en función de tus propios colores, sino se logra el efecto contrario (para saber los colores que te favorece haz click aquí). El segundo beneficio es que ayuda a redefinir los propios contornos faciales, de ahí que sea conocido también como “Contouring Capilar”.
Recuerda que no es lo mismo que las conocidas “Mechas Californianas”, ya que aquí es una iluminación muy sutil, no hay un “quiebre” muy evidente entre raíz y puntas, sino que se hace perceptible sólo cuando pones tus puntas sobre la raíz. Recién ahí se evidencia el cambio de color del pelo.
Ayer pudimos ver que esta técnica se adueñó de la alfombra roja de los Golden Globes, dejando en claro que el Balayage es apto para todos los tonos de pelo; Rubios, castaños, morenos y hasta pelirrojos, se adapta perfectamente a cada color proporcionando también un efecto rejuvenecedor. Es perfecto incluso para aquellas que llevan un estilo más clásico en su pelo, ya que los resultados siempre son muy naturales, y lo mejor… Son de “baja mantención” ya que dado que el cambio de color se realiza sólo en medio y puntas, y no en las raíces, no estamos esclavas del retoque mensual en la peluquería.
Aquí les dejo una completa selección de mis looks favoritos de esta técnica para que puedan inspirarse en su nuevo look para este verano!
Imágenes cortesía Pinterest.