Beauty Review: Línea Nutritive de Kérastase.

Kérastase es una de esas pocas marcas que me ha acompañado por años en el cuidado de mi pelo. Confío en sus productos plenamente y la verdad es que cuando ves resultados, ya no hay vuelta atrás… Las que conocen sus productos sé que me entienden.

El pelo con el tiempo va cambiando y por tanto nuestro cuidado capilar también debiera ser sensible a esta evolución. El peor error que nos puede pasar es utilizar el mismo producto por mucho tiempo y no dar paso a probar nuevas líneas o tecnologías, ya que por ejemplo muchas comienzan utilizando una gama de productos para el pelo quebradizo, donde la necesidad principal es restaurar y fortalecer la hebra, pero una vez cubierta esta necesidad se debería dar paso a nuevos productos que trabajen en la flexibilidad y suavidad… Así vamos utilizando los productos adecuados , en el minuto correcto.

Lo anterior es tremendamente importate, ya que muchas veces no se trata de malos productos, sino de elecciones desacertadas y por lo mismo no vemos los resultados que promueven o indican… Simplemente no era para nuestro tipo de pelo.

 

Hoy quiero hablarles de  la línea «Nutritive» de Kérastase, que si bien es todo un clásico, hoy se reinventa a través de una rutina súper completa que podemos seguir en la comodidad de nuestra casa. La gracia de esta colección es que son productos nutritivos para cabellos más bien secos y que entrega flexibilidad y suavidad (dos características  fundamentales de un pelo lindo y sano), junto a nutrición, algo fundamental!. Esta línea trae 3 rutinas según el nivel de sequedad del pelo (ligeramente seco, seco o muy seco y sensible) para poder ofrecer el tratamiento ideal.

Debido a que no suelo tener tiempo para ir a la peluquería, lo mejor para mí es que es una gama súper completa que puedes aplicártela en la casa. Aquí le cuento mi experiencia y cuál fue la línea que utilicé.

 

FullSizeRender

 

 

Mi ritual «Nutritive» de Kérastase en la comodidad de mi hogar

Dado que mi pelo en general es más bien normal en la raíz y seco principalmente en largos y puntas, me animé a probar los siguientes productos:

 

  • Limpieza: BAIN SATIN 1 Para pelo normal y ligeramente seco.
  • Tratamiento: MASQUINTENSE Para pelo seco y grueso
  • Protector/Texturizador: NECTAR THERMIQUE (Fundamental para proteger el pelo del secador, planchita, etc)

 

FullSizeRender

 

 

1. El SHAMPOO BAIN SATIN 1: Este shampoo es para pelo normal, ligeramente seco. Si tu pelo es normal a graso no te lo recomiendo ya que lo vas a sentir muy pesado, no obstante para cabellos que se sienten más ásperos al tacto es ideal. En mi caso mi pelo pelo al estar decolorado ha perdido la suavidad la natural propia de los pelos sanos. Lo mejor de este shampoo es que te devuelve la suavidad y te perdura hasta el próximo lavado (día por medio) lo cual es perfecto. Con muchos otros productos el pelo queda suave el primer día, pero ya a la mañana siguiente  perdió toda la suavidad. Con este no pasa eso!  Es súper concentrado, por tanto recomiendo aplicar no más producto que el tamaño de una nuez, así optimizamos el producto!

Resultado: Un pelo muy desenredado, suave y sobre todo un brillo que permanece entre lavados.

 

FullSizeRender-1

FullSizeRender-3

 

 

2. MASQUINTENSE Irksome Tick Hair: Lo primero que puedo decir es EXCEPCIONAL. Esta mascarilla de tratamiento es realmente la solución para los pelos resecos, ásperos y deshidratados. Me atrevo a confesar que es la solución definitiva para los largos y puntas muy estropeadas. A mí me encantó! ya que el efecto de nutrición dura mucho y se se nota en que las puntas no están tan tiesas.

Esta es una de las mascarillas icónicas de la marca, 100% recomendable e ideal para las que han probado de todo y buscan resultados duraderos. Sé que es más cara que el promedio, pero cada peso lo vale. Además es muy concentrada y rinde súper bien en el pelo. 1 vez a la semana es lo ideal y yo la dejo entre 10 a 15 minutos (con el pelo húmedo recién lavado).

 

FullSizeRender-4

 

 

3. NECTAR THERMIQUE: Los pelos resecos requieren una protección mucho más poderosa frente al uso de las herramientas con calor. No basta tan solo con usar un protector térmico, sino que debe ser algo más especifico.

Yo he probado muchos! Solía usar uno de Sebastian en spray, pero la verdad es que no sentía una buena protección. El olor era exquisito, pero poco eficiente. El aceite de argán siempre lo he encontrado una muy buena alternativa, no obstante no todas las mujeres les agrada la textura y el acabado del aceite… Este protector, es ideal para las que lo han probado todo y son más exigentes! Su textura es algo así como una leche fluida (cero grasa) y se aplica sobre el pelo recién lavado y secado con toalla.

Lo mejor de este producto es que no es sólo un protector del calor, sino que es un producto termoactivo, es decir se activa y potencia tras el contacto con el calor, por tanto tiene un doble uso de protección y nutrición ya que al activarse hidrata el pelo y lo deja muy suave y brillante. El olor, simplemente exquisito. Este es de esos productos con los que uno se quiere quedar un buen tiempo y no buscar ningún otro más!

 

FullSizeRender-2

 

A la venta sólo en peluquerías que venden Kérastase.

Precio a confirmar.

error: Alert: Content selection is disabled!!