Beauty Alert: Máscaras de pestañas de colores.

Una de las tendencias que vendrá fuerte luego del auge que estamos viviendo de los “seventies” serán los nostálgicos años 80. Los brillos, hombreras y lentejuelas serán protagonistas en cuanto la moda y en lo que refiere a maquillaje las máscaras de pestañas y delineadores de colores vuelven con fuerza y determinación.

La diseñadora Stella McCartney en la presentación de su colección para la próxima temporada utilizó este recurso en cada una de sus modelos, las cuales destacaban por un maquillaje aparentemente simple, pero con los ojos como protagonistas indiscutidos. Se dejó de lado la tradicional máscara de pestañas negra para dar paso a colores vibrantes como el azul y el violeta y delineadores en los mismos tonos.

 

1(45)

 

 

Clinique acoge esta tendencia y nos presenta una innovadora línea de máscaras llamada “Chubby Lash Fattening” que además del negro – que es el color favorito de todas – nos presenta nuevos tonos que prometen ser los protagonistas de la nueva temporada. A su vez están los delineadores “Skinny Sticks” que vienen en entretenidos colores; verde, morado y azul ,entre otros,  para crear una mirada de alto impacto.

La novedad de estos delineadores es que el color intenso y ultrafino se aplica muy fácilmente para crear una definición de aspecto natural lo más cercana al borde de las pestañas que sea posible. Una punta precisa, todo el tiempo–no hace falta afilar.

Cómo Usar

  • Para crear una línea básica, recta: Mientras te miras en el espejo, inclina la cabeza 10° hacia atrás, para que sea más fácil ver la línea de las pestañas. Empieza desde la esquina exterior del ojo y traza una línea hasta el medio del borde de las pestañas. Repite desde la esquina interior del ojo, conectando con la primera línea.
  • Para mejorar las pestañas: Mientras te miras en el espejo, inclina la cabeza 10° hacia atrás, para que sea más fácil ver la línea de las pestañas. Coloca el Skinny Stick encima de las pestañas y sacude la punta del lápiz hacia adelante y hacia atrás entre las pestañas para rellenar los espacios.

 

skinny-stick

*El color amarillo no está disponible en Chile. 

 

Una tendencia para todas?

Si bien muchas lo asociamos a un look más osado y juvenil, cuando son usadas con discreción, las máscaras de colores aportan un toque súper especial a la mirada que combinado con delineadores en el mismo tono da como resultado un look súper favorecedor.

Una de mis recomendaciones respecto a la máscara es usarla es como complemento de nuestra máscara de pestañas negra. Debemos aplicar ésta primero en todas las pestañas superiores y luego la máscara de color sólo en las puntas para dar un efecto más discreto y no tan “teenager“. No obstante si estás buscando un look dramático o editorial, lo ideal es aplicar esta máscara en todas las pestañas, inclusive en las inferiores.

Para el delineador, la verdad es que me encanta como se luce  como complemento de la máscara de pestañas negra Chubby Lash Fattening. De inmediato aporta un toque de color. Yo combino mucho el uso de delineadores verde o azul junto mi máscara tradicional.

 

las_15_caras_de_karlie_kloss_764575533_800x

 

La innovación es su brocha de gran tamaño que aporta volumen y transforma las pestañas, de finas y delicadas a audaces y llamativas. El color intenso se acumula fácilmente para el look que desees crear. Como todos los productos de Clinique está sometido a pruebas oftalmológicas y pruebas de alergia. 100% Sin Perfume.

 

 

Chubby-Lash-Group-Shot

 

Dónde? En grandes tiendas. Precio a confirmar en corners Clinique.

Fotos cortesía Pinterst y Vogue.co.uk.

error: Alerta: Contenido protegido!