Abdominales hipopresivos – La mejor alternativa para recuperar tu abdomen post parto.

No se asusten por la imagen tan delgada de la foto! Este método de abdominales consiste en técnicas de respiración, y entre ellas, inspirar profundo hasta sentir que estamos “vaciando” el abdomen. Aquí en este post les cuento como está técnica conocida por ser muy eficaz es la solución perfecta para todas las que queremos lucir un abdomen tonificado, pero sin lesiones.

El abdomen es sin duda una de las partes del cuerpo que más nos preocupa. Pareciera ser que si esta zona está en forma, de inmediato nos sentimos espectaculares. No obstante hay muchos mitos que los rodean, por ejemplo al sólo escuchar la frase ¡A hacer abdominales! muchas lo asocian al dolor de cuello horrible producto de la mala postura a la hora de realizarlos.

Debido a que mi segundo parte fue una cesárea, tuve que alejarme un buen tiempo de la práctica abdominal para evitar posibles lesiones, como por ejemplo las hernias que son tan dolorosas o cualquier complicación con el tajo de la cesárea. Así que durante ese tiempo me dedique a bajar la grasa a través de la práctica de cardio y luego de los 3 meses realice abdominales, pero no los del tipo “crunch” sino que los hipopresivos que trabajan la zona abdominal de una manera segura y eficaz.

El resultado fue que me enamoré de esta práctica y de los beneficios que conlleva: Evita lesiones lumbares, controlan la musculatura del piso pélvico – ideal para post parto -, evita la incontinencia urinaria y te ayuda a tener una mejor postura corporal. Además que visiblemente disminuí centímetros en mi cintura y sentí la “guata” más plana.

En qué consisten?

Este tipo de abdominales se centran en trabajar, por una parte la postura y por otro el diafragma y el resto de músculos que nos ayudan a conseguir una buena respiración.

Con ejercicios compuestos básicamente por apneas respiratorias hechas en posturas que activan la musculatura inspiratoria e inhibe la espiratoria. Dicho con otras palabras, en diferentes posturas se expulsa todo el aire y se trata de abrir las costillas y ampliar la caja torácica, metiendo la zona más alta de los abdominales hasta el ombligo hacia dentro y haciendo fuerza. Es algo así como un “vaciado abdominal” El resultado: Una cintura más estrecha y abdominales más planos.

Aquí una  imagen que ilustra lo anterior:

abdominalesfiguras

 

Si bien está comprobado su eficacia, lo importante es aprender de alguien que conozca y maneje bien la técnica para que te enseñe la manera correcta y después puedes practicarlos desde la comodidad de tu casa, oficina, al manejar o en el supermercado de compras.

Es sin duda una excelente alternativa a todas aquellas que tienen lesiones lumbares o han sido mamás hace poco y quieren recuperar su piso pélvico y tono abdominal. Aquí en Santiago les recomiendo al experto Emilí Hernández, profesor certificado en esta técnica que realiza clases en Condominio Lo Gallo (Escrivá de Balaguer esquina El Mirador). Su mail es: Emili@essentialid.cl

Cualquier pregunta no dudes en escribirme.

Un abrazo a todas!

error: Alert: Content is protected !!