Reflexiones “La Imagen Personal como Herramienta de Cambio”.

Aunque muchos no lo crean, la Imagen Personal sí puede ser vista desde un enfoque con sentido. Y con esto me refiero a una mirada más holística e integral, que abarque una esfera un poco más profunda y más allá de lo aparente.

Cuando entendemos que la Imagen Personal nos habla de nosotras mismas, nuestros gustos, personalidad y que es el reflejo de nuestra identidad, cada vez se aleja más la creencia de que es algo superficial, ligado a la netamente a la moda o las últimas tendencias. Al menos así lo concibió yo y ese es mi enfoque como Psicóloga para lograr cambios duraderos y sustentables en el tiempo, para que te re-descubras y puedas proyectar lo mejor que hay en ti.

 

Hoy las invito a leer una breve reflexión sobre la Imagen Personal como herramienta de cambio y transformación.

 

 

La Imagen Personal sí es una Herramienta de Cambio

 

Muchas veces ya sea por error o desconocimiento, se asocia todo lo relacionado con la Imagen Personal a un área que sólo presta atención a aspectos más superficiales olvidando así el gran poder que ésta tiene para ayudarnos a conseguir logros, alcanzar objetivos personales o bien hacernos sentir más seguras y con mayor auto-confianza.

 

El camino, a diferencia de lo que muchos pueden creer, no siempre es tan fácil, sobre todo si se busca lograr cambios sustentables y duraderos en el tiempo y que abarquen una perspectiva más holística del Ser Humano. De ahí que la Psicología y el Coaching estén tremendamente relacionados y sea fundamental acudir a profesionales en esta materia para asegurarnos buenos resultados.

 

Nunca hay que olvidar que como todo proceso de cambio, siempre implica un desafío ya que existe una tendencia inherente al Ser Humano a quedarnos muchas veces en nuestra zona de confort o status quo, lo cual no hace nada más que aportar resistencia, en este caso al “nuevo estilo” que queremos adoptar. No obstante la clave en relación a esto último es siempre la siguiente: “Tu imagen externa debe ser fiel reflejo de tu interior” es decir proyectar el cómo nos sentimos y auto-concebimos y por supuesto – en palabras simples – si no estamos bien por dentro, será muy complicado y real reflejarlo hacia fuera de manera consistente. Lo peor que podemos hacer es utilizar el vestuario para disimular inseguridades o aparentar algo que no somos.

 

Hoy debido al estrés del ritmo del día a día y al poco tiempo que tenemos para uno, resulta fundamental hacer una pausa y encontrase, o bien re-encontrarse, con una esfera más espiritual – que es lo único que nos hace netamente humanos -. Para esto hay muchas formas, y una de ellas es el profundizar en la imagen personal, lo cual puede ser el perfecto hincapié para iniciar un maravilloso proceso de transformación de adentro hacia fuera y viceversa. Al ahondar en el mundo de la imagen empezamos a redescubrir muchas cosas que desconocíamos o dábamos por sentadas, como por ejemplo conocer quién realmente eres, lo que nos gusta e importa, lo que queremos proyectar, lo que nos motiva y expresarlo también de manera acertada a través de nuestra apariencia física y volver a sentirnos a gusto con uno mismo.

 

Nunca es tarde para dejar atrás nuestros miedos o prejuicios y abrirse a destacar lo mejor de sí mismo a través del autoconocimiento y el tomar mayor conciencia de quienes somos, haciendo así a la Imagen Personal una poderosa herramienta de transformación.

 

No olvidemos que primero debemos estar bien nosotras mismas, para estar bien para otros. Eso no es egoísmo, es amor. 

 

 

Hoy es Tiempo para Ti

 

Para mayor información sobre mis servicios, disponibilidad y valores, escríbeme a mariapaz@mpblanco.com

 

error: Alert: Content selection is disabled!!