Muchas veces las tendencias pasan absolutamente por alto todo concepto estético. Con esto me refiero a lo que realmente “nos queda bien” o aquello que es más favorecedor para nuestro cuerpo. Por sólo mencionar algunos ejemplos; Hombreras gigantes, pantalones bombachos con tiro largo hasta la rodilla o los colores flúor en telas brillantes. La moda impera sola y si bien hace muchos años atrás tenía el propósito de embellecer o empoderar a la mujer a a través del vestuario y sus creaciones, hoy pareciera ser que en ocasiones sólo pretende plasmar el sello de un diseñador. Así de pretenciosa!!
Una de las nuevas tendencias que promete arrasar entre las amantes de la moda, tal como Alexa Chung quien los incorporó ya hace un tiempo, son los “Cropped Flare Pants” o en español, “Pantalones Acampanados” – pero atención! – ahora sobre el tobillo, rompiendo todas las reglas respecto a cómo llevar los pantalones “flare” (largos, siempre a ras del suelo y con algo de taco). Esta nueva moda apunta a decir adiós por un tiempo a los pitillos y a instaurar esta herencia de los años 70’s pero con un twist más versátil y “cool” como es su uso con zapatillas blancas, converse o birkenstock.
Sí o no? Eso lo decides tú, pero si puedo darte unos simples consejos sobre cómo llevarlos, toma nota: En verano, prefiere un zapato en punta que deje el empeine descubierto para que no te acorten mucho la pierna, pueden ser los clásicos tacos “reina” de inspiración parisina o bien las ballerinas o loafers. Ahora para las noches más frías o el próximo invierno los botines altos son sin duda su mejor aliado.
Yo soy de las que aún considera que a través del vestuario debemos sacar a relucir la mejor versión de nosotras mismas!
Imágenes cortesía Pinterest, Vogue.com y Style du Monde.