Eliminar arrugas y estimular el colágeno es el beneficio que logras con la Técnica Blend. En Clínica Moren ya es uno de los tratamiento más solicitados y aquí te contamos los detalles con la ayuda de la Directora Clínica Dra. Fernanda Binfa.
La Técnica Blend es una innovadora forma de darle un tratamiento estético efectivo y único a las pacientes de manera mínimamente invasiva, que ha dado increíbles resultados. Combinando dos grandes compuestos, Hidroxiapatita de Calcio y Ácido Hialurónico, la Técnica Blend estimula el colágeno de manera directa y al mismo tiempo elimina arrugas de las zonas más conflictivas como cuello y rostro.
Dependiendo del tipo de piel y envejecimiento de cada paciente, el bioestimulador se puede combinar con Ácido Hialurónico de alta o baja reticulación.
Para saber más de este tratamiento, hablamos con la doctora Fernanda Binfa, Directora Médica de Clinica Carmen Moren, quien nos ayuda a resolver las principales dudas con respecto a la técnica:
¿Qué función tiene la Hidroxiapatita? Y el ácido hialurónico en este tratamiento?
La Hidroxiapatita de Calcio es un componente biocompatible que tiene como función estimular el colágeno natural que tenemos, en el mediano y largo plazo, dándole al rostro un aspecto suave, firme y natural, previniendo así un envejecimiento acelerado de la piel. Por su parte el Ácido Hialurónico nos permite dar un efecto renovador en el corto plazo, iluminando y entregando estructura y firmeza a la cara justo después del tratamiento.
¿Cómo se aplica y en qué consiste todo el procedimiento?
La técnica de Blend (Mezcla en inglés) es el procedimiento de combinar un bioestimulador de Hidroxiapatita de Calcio (Como Radiesse o Novuma) con Ácido Hialurónico para poder aplicar el producto con cánula en zonas como cuello, rostro, manos e incluso rodillas.
¿Al cuánto tiempo se ven los resultados?
La gracia de esta novedosa técnica es que obtenemos resultados inmediatos gracias al efecto del ácido Hialurónico, y también en el mediano y largo plazo a medida que la Hidroxiapatita de Calcio va haciendo efecto en la estimulación del colágeno. El resultado total del tratamiento se puede comenzar a ver a partir de los 2 a 3 meses.
¿Qué resultados podemos esperar?
Esta técnica nos permite tener una piel más firme y tersa, disminuyendo arrugas, mejorando la calidad de la piel y dándole un aspecto más joven al rostro.
¿Cuánto tiempo duran los resultados/cada cuanto tiempo se debe repetir el tratamiento?
Esto va dependiendo de cada paciente y su piel, pero por lo general el Blend dura aprox de unos 12 a 18 meses. Lo ideal es hacer un control a los 3 meses del tratamiento para ir viendo cómo avanzar; hay pacientes que quedan OK, y también hay pacientes que pueden necesitar otra sesión.
¿Qué contraindicaciones tiene?
A mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no podemos hacerles este tipo de procedimientos. Tampoco a personas con alta sensibilidad en la zona o con tendencia a alergias topicas.
¿Para personas de qué edades se recomienda hacer el tratamiento?
Esta es una pregunta que siempre nos hacen, y la realidad es que no hay una edad especifica (además de ser mayor de edad digamos), si no que depende mucho del estado de la piel. Hay pacientes de 35 que necesitan y hay otras que pueden esperar y aplicar otro tratamiento; hay pacientes que necesitan hacerlo una vez cada 12 meses y otras dos veces al año. En Clinica Moren tratamos de ver soluciones para que cada paciente en particular saque su mejor versión, no hay reglas generales.
Recuerda siempre realizarte cualquier tratamiento estético en clínicas establecidas para evitar riesgos. En Clínica Carmen Moren los especialistas primero realizarán una evaluación para saber si el tratamiento estético que quieres está realmente recomendado para ti. Para más información entra a dracarmenmoren.cl o visita la Clínica en Raúl Labbe 12613 Of. 623 esq. Puente Nuevo, La Dehesa
.