Si hace años atrás la tendencia era llevar una melena XL o extra larga, hoy hemos visto cada vez más a modelos, actrices o “celebs” que se unen a uno de los cortes que continúa con su reinado “La melena Bob”. Adiós a la dictadura del pelo largo!
Hace ya un par de años que llegó para quedarse y ha sido la salvación de todas aquellas que eran esclavas de llevar el pelo largo o de la eterna espera de que alguna vez crezca hasta la cintura… El “bob” es un corte que admite infinidad de variaciones. Su clave es que se trata de un estilo corto pero sin renunciar a la comodidad de la melena. Sin duda ese es el principal motivo de su éxito, ya que permite múltiples variaciones, desde la cómoda cola de caballo para esos días de “bad hair” o las lindas ondas naturales. Algunas lo prefieren más corto y otras optan por el “long bob” o melena “midi” que llega un poco más abajo de los hombros. Independiente de cual sea tu opción , es un look versátil, fresco y que permite “sanear” el pelo, pero con estilo.
Este corte es para mí?
Por lo general, este corte queda bien a los distintos tipos de cara; ovalada, cuadrada o angulosa. En su versión más corta, no lo recomiendo para rostros muy redondos ya que las capas largas estilizan. Para ellas, lo ideal es un long bob con finas capas alrededor o un flequillo XL que disimulen las zonas más anchas. Este corte tiene la ventaja de verse bien en todas y lo mejor es que es absolutamente fácil de llevar.
Personalmente yo opté por una melena long bob después de años de pelo largo. No se imaginan el “peso” que me saqué de encima! Estoy feliz con este corte ya que es muy práctico y no requiere mucha técnica para verse bien en el día a día.
Aquí te dejo una selección de mis melenas bob favoritas para que te inspires… A todas nos hace bien un cambio! Te animas?