Para muchas ya empieza el esperado momento de descanso, por eso te daré algunos consejos para armar una maleta eficaz para las vacaciones, con prendas claves para llevar a la playa, el campo o el sur de nuestro país. La idea es que puedas viajar con un bolso funcional, para ir cómoda y liviana, pero siempre con estilo.
Lo primero es ser práctica y evitar al máximo en caer en los ‘por si acaso’, que no hacen otra cosa que sumar peso y mucho bulto en el equipaje.
Considera:
Tonos neutros (fácilmente combinables entre sí y con prints también)
Accesorios como cadenitas, aros y/o pulseras ayudan a ‘levantar’ el look para salir de noche
Tres pares de zapatos funcionan bien (zapatillas + sandalias + botín son una fórmula exitosa tanto para la playa, el campo o el sur. Un botín de taco medio te puede servir si te quieres sentir más arreglada a la hora de salir a comer o tomar algo). Si tienes más espacio puedes sumar unas ballerinas o alpargatas.
Antes de armar la maleta pon la ropa doblada arriba de la cama, eso te dará una perspectiva de la cantidad de cosas que estás llevando.
Pon las cosas más pesadas primero (zapatos, jeans y chaquetas) y luego, en rollitos puedes ir sumando tops y sweaters para ganar espacio.
Para cuando las noches de verano son más frescas, llevar prendas para vestirse en capas es fundamental. Camisas, sweaters delgados, camisas, una chaqueta de jeans y pañuelos no solo te ayudarán a abrigarte, sino también pueden ayudar a crear múltiples tenidas
Un tip que nunca falla es llevar un bolso vacío (por si necesitas espacio extra).
Haz tu maleta con tiempo
Esto es algo que tiende a ocurrir mucho. Bien sea porque tenías pendientes por hacer, o porque simplemente estabas de vago. Llega la noche antes del viaje y aun no tienes ni la más mínima idea que donde está la maleta que pensaste en usar. Quizás se la prestaste y se te olvido pedírsela de regreso – a muchas les pasa –
Las cosas que se hacen con antelación tienden a resultar muy bien. Si dejas para concluir a última hora, entonces existe una alta tasa de probabilidad de que algo salga mal. Para hacer tu maleta, tomate tú tiempo.
Haz una lista
La organización debe ser uno de los pilares que rijan nuestra vida y es fundamental a la hora de viajar. Y no solo me refiero investigar precios de vuelos, hospedaje, o incluso si es segura la zona en donde has reservado una habitación, sino que también es necesaria al momento de hacer tu maleta. De esta manera evitaras en lo posible que algo se te olvide.
Comienza por lo más necesario
Establece tus prioridades, y en tu lista ten de primero lo que en realidad importa, tus prendas favoritas, aquellas que te hacen sentir linda y cómoda son clave.
Empaca solo lo imprescindible
Olvida cosas como el enjuague bucal. Si lo necesitas, solo debes ir al comercio más cercano en tu destino, y comprarla. Esto te ahorrara mucho espacio en la maleta.
Enrolla todo
Si tu costumbre es doblar la ropa, meterla en la maleta, y luego subirte en ella para que esta cierre por completo, pues déjame decirte que hay una mejor manera de hacerlo. Enrolla toda tu ropa. Con esto evita que se arrugue, a la vez que ahorras mucho espacio.