Cuando hablamos de la Manteca de Karité la mayoría de nosotras lo asocia únicamente a cuidado de la piel de nuestro cuerpo, en especial áreas resecas como piel y manos. No obstante las bondades de este ingrediente de belleza se extienden al uso en nuestro pelo y también en la delicada piel de nuestro rostro, en especial en la limpieza facial que es lo que hoy les quiero recomendar.
Una de las precauciones que todas nosotras deberíamos tener al limpiar nuestra piel, es en utilizar ingredientes suaves y no muy astringentes para prevenir su resequedad y descamación. Para todas las mujeres de piel grasa que utilizan limpiadores más fuertes, siempre les recomiendo alternar el uso de los productos muy abrasivos, ya que finalmente al eliminar todo rastro de sebo de la dermis se logra el efecto contrario: La piel para compensar esta carencia lipídica empieza a producir más sebo y la grasitud aumenta. Por tanto todas – independiente si nuestra piel es grasa, normal o seca – deberíamos usar un limpiador más nutritivo que limpie en profundidad, pero de manera suave.
#BeautyReview: Espuma de limpieza de rostro de Karité de L’Occitane
De textura muy cremosa y sedosa, sólo un poquito basta para limpiar la piel de tu rostro de manera muy suave, pero eficiente. Se desliza sobre la piel y al aplicarla se convierte en una espuma generosa y confortable. Elimina las impurezas y el exceso de sebo en un solo paso y deja la piel muy hidratada y nutrida.
La principal acción del Karité es hidratar, nutrir y proteger. Ya que regenera la película lipídica que cubre nuestra piel, evitando la deshidratación. En invierno está película se desequilibra, por lo que el Karité es ideal para enfrentar las adversas condiciones climáticas tal como el frío y la resequedad del exceso de calefacción.
Su precio es de $20.500 y puedes encontrarla en todas las tiendas L’Occitane en Santiago.