Algunas creen que los “Denim Shorts” están reservados sólo para las mujeres de piernas largas y delgadas y la verdad es que esta frase está lejos de ser cierta! Hoy quiero romper el mito y contarles que SÍ pueden ser una prenda para todas y que no tengo duda alguna que existen muy buenas razones para convertir tus shorts de jeans en tu nuevo favorito de la temporada.
Hoy los shorts de mezclilla se han transformado en todo un básico de nuestro fondo de armario de verano… Y la verdad es que tienen su lugar muy bien merecido ya que su versatilidad permite que podamos usarlo para ocasiones súper casuales como ir a la playa o piscina o incluso para un look más nocturno sobre unos lindos tacos. Pocas prendas son tan “amoldables” y por supuesto que se agradece esta variedad ya que es ideal para nuestra maleta o bolso de vacaciones en donde el espacio es reducido y necesitamos llevar vestuario que nos sirva para todo.
¿Qué mejor que tener una prenda que nos permita doble uso?
Para la noche prefiere combinarlos con tacos más altos, blusas, botas, chaqueta de cuero o un lindo blazer. Asimismo los accesorios son clave!
Muchas mujeres que tienen las piernas o muslos más gruesos creen que no pueden usarlos y están cometiendo un gran error! por supuesto que pueden, la clave es elegir el modelo adecuado.
Qué tener en cuenta al elegirlos?
- Aquellos que son muy pequeños y a la cadera no son muy favorecedores ya que dejan muy al descubierto las piernas dando la sensación que las caderas son aún más anchas.
- De igual forma aquellos que tienen líneas horizontales como efecto “desgastado” o agujeros grandes tampoco son los más indicados ya que hacen que toda la “atención” se vaya inevitablemente a los muslos.
- Evita usar zapatos que te “corten el tobillo” como por ejemplo las sandalias gladiadoras que engordan mucho la pantorrilla y acortan la pierna en especial para aquellas que tienen las piernas más contorneadas.
- Finalmente los shorts que son muy ajustados, estilo “patas (calzas) deportivas” harán que tus piernas se vean aún más grandes! Siempre hay que dejar un espacio razonable entre nuestra pierna y la tela.
Si tus muslos son más anchos, estos ejemplos son los que debes evitar!
La clave es elegir aquellos que sean tipo bermuda (no tan cortitos), de tiro más alto, que no sean tan apretados – es decir que exista un espacio no menor a 5 centímetros entre la pierna y el short (por al lado de la pierna) y que sean de una mezclilla sin decoloraciones.
Opciones adecuadas: Tacos, chalitas o zapatos en color nude, zapatos en punta y colores “sólidos” como el azul oxford. Los tacos o algunos centímetros de altura siempre estilizarán tus piernas! Por tanto si tus muslos son más gruesos elevarte unos centímetros es todo un “must”.
Opciones para piernas más contorneadas:
Otra de sus ventajas es que es una prenda que jamás pasa de moda, temporada tras temporada siempre está vigente por tanto vas a poder conservarlos por mucho tiempo y siempre tu look se verá fresco y moderno. Por ejemplo para todas aquellas que tengan las pantorrillas muy delgadas, aquí sí está permitida la “sandalia gladiadora” y de inmediato aporta un toque full tendencia!
Asimismo puedes combinarlos con un sinfín de propuestas! Camisetas de algodón, botas estilo vaquera, sandalias bajas, zapatillas y muchas prendas de tu armario. Personalmente me encanta como se ven con blusas ligeras de color blanco o bien crear un look “total denim” con camisa de jeans!
Finalmente si eres bajita o tus piernas son más cortas, opta por aquellos en su versión pequeña ya que mientras más muestres tus piernas, más largas éstas se verán! Pero atención, elige un largo que sea “adecuado” y jamás uses modelos que vayan a dejar al descubierto tu “trasero”. Aquí puedes usar sin problema aquellos modelos que sean “ripped” es decir desgastados, con agujeros, decoloraciones, etc. Un kimono o túnica sobre éstos te hará lucir aún más estilizada!
Aquí les dejo mis looks favoritos para que vean las múltiples opciones con las que pueden llevarlos puestos y hagan de sus “denim shorts” una de las prendas favoritas de este verano!
Copyright © 2016 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material.