8 WAYS TO DRESS THE BLACK LEATHER JACKET.

 

 

LJCOVER

The black leather jacket o la chaqueta de cuero negra es una de esas prendas imprescindibles que toda mujer debiera tener en su closet. Las razones son muchas, pero por mencionar algunas de ellas es una de las pocas prendas que su versatilidad permite llevarla puesta tanto para el día con un look sporty o en la noche con un vestido de fiesta y tacos altos, además no se ve afecta a estacionalidades, puede usarse tanto en invierno como en verano sin problema, y no conoce de modas, ya que en su versión clásica (sin flecos, tachas o adornos)  es una de esas prendas que es indiferente a las modas… Como todo básico.

Cómo elegir la correcta?

Personalmente creo que es fundamental preferir aquellas de materiales nobles y evitar las telas sintéticas, si lo que tienes en mente es que te dure por años y armar un closet de calidad, el cuero debiera ser un must. No va a ser barata, pero la tendrás por siempre.  La chaqueta de cuero negra, en su versión biker, le queda bien absolutamente  a todas, inclusive a las mujeres que tienen mucho busto ya que lo disimula. Tan sólo es importante tener en cuenta que esta chaqueta (y la de cuero negra en general) se usa generalmente abierta, por lo que si no te cierra no significa que te quede chica, sino más bien debes fijarte en otras cosas para saber si es la talla correcta; los hombros deben estar en el lugar correcto, las mangas no te deben quedar ni cortas ni largas (la muñeca es el indicador) y tienes que poder cruzar los brazos con facilidad sin sentir la chaqueta “tirante”. Si haces check a todo lo anterior, entonces esa chaqueta es para ti.

Cómo llevarla puesta?

Las propuestas son casi infinitas, ya que esta maravillosa chaqueta tiene la ventaja de que queda bien con casi todo. Aquí te propongo 8 looks con prendas que seguro tienes en tu closet para que saques el mayor partido a tu chaqueta de cuero negra.

Cuál es tu favorito?

LOOK 1: En su versión de día con jeans y zapatillas blancas.

L14

LOOK 2: Complemento perfecto de un look más glam con un minivestido.

LJ7

LOOK 3:  Haciendo contraste con un maxi vestido (y como la pareja ideal)

LJ17

LOOK 4: En su versión total black con mini falda y medias ideal para el invierno.

LJ15

LOOK 5:  En su versión “black & white” con la clásica camisa blanca.

LJ9

LOOK 6:  El toque perfecto para un look de tendencia sporty.

LJ13

LOOK 7:  Compañera ideal para jeans o pantalones blancos.

LJ12

LOOK 8:  Con mini shorts en denim.

LJ6

Mis favoritas en: MANGO, Prüne y Rapsodia.

error: Alert: Content is protected !!