Sweaters de Cashmere: Lo Nuevo de Basement.

Este invierno qué mejor que abrigarte con toda la calidez y el confort de la cachemira. Suave, sedosa y ligera es una de las lanas más agradables de llevar puesta y además tiene una caída y texturas excepcionales.

Esta temporada BASEMENT lanza una exclusiva colección limitada con espectaculares Sweaters de Cashmere ideales para abrigarte los próximos días fríos de invierno.  A través de siluetas relajadas y colores neutros serán sin duda los complementos perfectos para llevar con jeans, faldas o pantalones de vestir.

La gracia de estos sweaters es su versatilidad. Al ser una lana fina, su uso incluso puede aplicar para el trabajo la oficina sin lucir informal o inadecuado. Mi recomendación es tener al menos 2 piezas, una de tonos claros y otra más oscura para poder combinarla con éxito con todas las prendas de tu armario.

Aquí una selección de lo que podrán encontrar en Falabella.

 

 

 

 

Consejos de Cuidado de la Cachemira

Se recomienda lavar seguido este tipo de material para que no forme pilling (mota). Este pilling se crea naturalmente debido al roce de la prenda con su entorno, uniendo los pelos en forma de pelota. La recomendación es lavar cada 7 usos en promedio.

Lavar a mano con agua fría usando un shampoo de neutro o especial para cachemira. Aprieta suavemente la prenda para sacar la espuma, teniendo cuidado de no frotarla. Enjuagar con agua fría y limpia. Secar en un lugar plano, lo ideal sería sobre una toalla limpia y seca, lejos de cualquier efecto directo de fuentes de calor tales como radiadores o la luz solar. Nunca, bajo ninguna circunstancia, usar secadora ni dejar la prenda colgando para secar. Cuando la prenda está completamente seca, puedes pasarle ligeramente una plancha fría si fuera necesario.

Si la prenda ya formo pilling, lo que se debe hacer es sacar las motas a mano y luego lavarla para que la prenda quede nuevamente en óptimas condiciones.