Lo mejor de las recientes Semanas de la Moda.

2073584-gigi-hadid-lily-aldridge-alanna-arring-950x0-1

Semanas de la Moda… Qué se viene?

 

La semana de la moda tuvo su momento pic en pleno febrero. Mientras que en este lado del globo aún continuábamos bombardeados por un calor abrasador, al otro lado del continente, en una de las principales capitales de la moda, bajo un cielo frío, casi otoñal, tuvo lugar el anhelado despliegue fashionista, el aclamado New York Fashion Week (NYFW). Las pasarelas ya marcaron pauta de las principales tendencias que se tomaran las vitrinas esta temporada otoño-invierno 2016/17.

¿Listas?

 

Los 70’s llegaron para quedarse un buen rato. Así que si estás pensando en invertir en ciertas piezas de cortes más vintage, es el minuto. No te arrepentirás. El NYFW dejó en claro que el Bohemian Style setentero regresa con fuerza. Desde los flared pants hasta los beatle, maxi dresses, estampados florales, e incluso en el hairstyle y maquillaje podemos ver este De-javú de época pasada.

La diseñadora Diane Von Furstenberg logra frescos e impecables looks, manteniendo la nostalgia y elegancia setentera. Ondas en el pelo, make up del estilo, maxi dresses, jumpsuits, amplios escotes, telas sedosas que marcan la silueta en la medida justa. Además procuró tener a la crème de la crème desfilando sus diseños. Reunió a las supermodelos más it con una colección de mucho carácter que busca patentar el poder femenino: una mezcla triunfadora que dio que hablar y dejó la vara alta.

 

02-diane-von-furstenberg-fw-16

31-diane-von-furstenberg-fw-16

dv1

diane_von_furstenberg_pasarela_717575029_683x1024

 

La diseñadora Mara Hoffman también propone este viaje en el tiempo. Una amplia gama de tejidos, estampados y riqueza en texturas (étnicas, tribales, florales, geométricas, etc), fueron el sello en su colección. Sombreros, escotes, maxi dresses, blanco impoluto…divas Boho totales muy al clásico estilo de Rapsodia.

 

MARA HOFFMAN: FALL WINTER 2016

MARA HOFFMAN: FALL WINTER 2016

MARA HOFFMAN: FALL WINTER 2016

defile-mara-hoffman-automne-hiver-2016-2017-new-york-look-15

 

Tommy Hilfiger por su parte nos propone un regreso a lo naútico. Rayas, azul marino, blanco, rojo, suavizándolo con telas vaporosas y satinadas. Estos aires navy más rígidos los combina con una onda grunge, de la chica de espíritu libre, que a través de los accesorios o detalles en las prendas deja su sello y dinamiza este look marinero.

 

Gigi-Hadid-Tommy-Hilfinger-Fall-2016

 

Carolina Herrera, siempre clásica, moderna y femenina, mantiene su línea. Incluso logra que estos looks más conservadores se vean espectaculares en las más jóvenes…no es que necesite ampliar su rango de seguidoras, es simplemente un look para una mujer sofisticada, ageless.

Lujoso pero simple, texturas soñadas, sin recargar, minimalista, de líneas limpias.

Las pieles están presentes en su colección y prometen ser tendencia esta temporada. Abrigos completos o sólo en detalles como en cuellos de chaquetas. Tranquilas que se mantiene el apoyo animalista, así que la moda propone piel falsa.

Las pieles son ideales para la época más fría del año, tienen un glamour indiscutible. Con jeans y tacos lucen perfecto. El denim es una buena manera de contrarrestar lo elegante e imponente de la piel. Perfectas también para complementar un vestido en un evento más formal.

carolina_herrera_pasarela_29149675_683x

carolina_herrera_pasarela_100241390_683x

Carolina-Herrera-SS-16-01

 

Victoria Beckham propone una reinvención de la ropa masculina transformada para la mujer. Pero no cualquier pieza de ropa masculina, sino las que son al más puro estilo “Brit”. Tweed, franjas, azul navy, crema (y ciertos toques de naranja butano, color de la temporada), chaquetas con cortes oversized. Propone un juego de líneas y texturas sobrepuestas, que se traducen en un look sofisticado, atrevido y 100% cool. Una paleta de color más bien sobria, donde lo edgy se centra en las materialidades y cortes.

¿Se atreven a mezclar líneas con cuadrillé? ¿O franjas con franjas? Es importante, para dar en el clavo con este tipo de combinaciones, que al menos haya 1 color en común entre ambas texturas, y así éste sea el tono conductor que armoniza la mezcla.

 

hbz-nyfw-fw16-best-looks-victoria-beckham-01-imaxtree

hbz-nyfw-fw16-best-looks-victoria-beckham-10-imaxtree

hbz-nyfw-fw16-best-looks-victoria-beckham-20-imaxtree

hbz-nyfw-fw16-best-looks-victoria-beckham-25-imaxtree

 

 

Vera Wang, mantiene un estilo al más puro Black&White con bloques de color y cortes geométricos. Esta potente combinación que exuda fuerza y seguridad, también se asienta como tendencia esta temporada.

 

Vera-Wang-Ready-to-Wear-FW-2016-NYFW-3

 

Y el hairstyle no se queda atrás, los rulos abiertos, llamados Hot Fuzz Curls, vienen a ser tendencia. Lo confirmó Vogue; esta forma de llevar el pelo se patentó en el NYFW con el estilo de modelos como Alanna Arrington, Pooja Mor y Frederikke Sofie en Altuzarra.

Antes las melenas con ondas más definidas llevaban la delantera, ahora se busca algo más resuelto, que parezca menos producido, pero perfectamente messy o desordenado, sin miedo al frizz.

 

michael_kors_collection_pasarela_754463957_683x

2-NIRVANA_NAVES_ALTUZARRA_FALL_2016_WOMENS_READY-TO-WEAR_YANNIS_VLAMOS_INDIGITALTV-3

MTM2NTcxOTE2MDc1OTM1MzI3 ALTUZARRA

 

 

Michael Kors, famoso diseñador estadounidense potencia la tendencia silverada. Esta Silver Fever se impondrá con fuerza en vestidos, pantalones, bisutería, zapatos, carteras, etc. Incluso en detalles como suelas, hebillas o botones. Ya la hemos visto además en el Street Style.

Funciona perfecto si lo combinas con neutros como blanco, negro o la gama de los grises. Un tono que viene de la mano con la textura brillante, ya sea metalizada, satinada, en lentejuelas o cadenas. Ideal para ocasiones más formales, donde no necesitas muchos accesorios, la textura plateada es la protagonista y su objetivo es brillar.

 

Te animas con estos tonos plata?

 

michael_kors_collection_pasarela_59098907_683x

michael_kors_collection_pasarela_197454474_683x

michael_kors_collection_pasarela_391593240_683x

michael_kors_collection_pasarela_754463957_683x

michael_kors_collection_pasarela_806002761_683x

 

error: Alerta: Contenido protegido!