Sculptra: las alternativas para tratamientos corporales

Con la ayuda de Clínica Dra. Carmen Moren derribamos los mitos y conoceremos la realidad del tratamiento Sculptra en cuerpo, que promete trabajar de manera distinta y complementaria.

En el gran mundo de la estética constantemente nos enteramos de nuevos e innovadores tratamientos que nos ayudan a alcanzar la mejor versión de nosotras mismas. Pero a veces hay tratamientos ya probados que comenzamos a ver los beneficios de su aplicación en otras zonas. Este es el caso de Sculptra, un bioestimulador de colágeno que hasta hace poco se usaba generalmente solo en cara, sin embargo, en Clinica Dra. Carmen Moren hemos probado sus increíbles resultados en otras zonas del cuerpo.

Aquí te contamos algunos mitos o creencias que tienen las pacientes respecto a este tratamiento.

Mito 1: Sculptra Corporal es solo para personas mayores

¡Error! Uno de los malentendidos más comunes sobre Sculptra, y sobre muchos otros tratamientos, es que es que está reservado exclusivamente para personas de cierta edad. “La realidad es que este tratamiento no discrimina edad, sino que más bien el objetivo a tratar que es la flacidez. Tenemos casos de mujeres jóvenes de 35 años que ya tuvieron sus hijos y no saben como sacar ese “pellejo” y Sculptra es perfecto para eso. También tenemos otros pacientes más mayores con brazos que necesitan firmeza y Sculptra también aplica para complementar y ayudar a bajar esa flacidez” nos cuenta la Dra. Fernanda Binfa, directora médica de la Clinica.

 

Mito 2: Los resultados son instantáneos

Nada más lejos de la verdad. A diferencia de algunos tratamientos que ofrecen resultados inmediatos, Sculptra tiene como objetivo trabajar el colágeno y la flacidez en el mediano y largo plazo, funcionando de manera gradual. El tratamiento implica la inyección de ácido poliláctico, proteína responsable en parte de la elasticidad de la piel y su trabajo no se logra de un día para otro. Si bien los resultados no son instantáneos, una vez que se manifiestan, ¡son impresionantes y naturales!

Mito 3: Solo es efectivo para el rostro

Aunque Sculptra se ha ganado una gran reputación por sus beneficios faciales, su alcance va más allá. El tratamiento puede aplicarse en diversas áreas del cuerpo como abdomen, glúteos o brazos, ofreciendo una solución integral para trabajar la flacidez y rejuvenecer esas zonas. “Nos hemos dado cuenta que Sculptra es un súper tratamiento para recuperar firmeza en zonas donde es más difícil o en personas que son deportistas, se alimentan bien, pero no tienen cómo recuperar esa turgencia en la piel” agrega la Dra. Binfa.

 

La inyección del tratamiento es en la dermis profunda, donde hebras de colágeno sostienen la estructura de la piel. Una vez inyectado, la piel reacciona creando una fibrosis que devuelve la densidad al tejido donde se aplica, produciendo una estimulación natural y efectiva del colágeno.

 

Mito 4: Es un procedimiento doloroso

La verdad es que la tolerancia al dolor es muy personal, pero para el caso de Sculptra en cuerpo por lo general se aplica anestesia en crema y de manera local para minimizar cualquier molestia durante el procedimiento.

Mito 5: Sculptra Corporal en una sola sesión

Aunque en Clinica Dra Carmen Moren se han visto cambios de gran impacto con una sesión, la verdad es que lo recomendado es al menos 2 o 3 para seguir trabajando el colágeno. Estas sesiones son espaciadas entre 1 a 3 meses y cada sesión dura aproximadamente una hora.

Recuerda que antes de embarcarte en cualquier tratamiento estético, es crucial hablar con un profesional. Los médicos y especialistas de Clínica Dra.  Carmen Moren pueden evaluar tu situación y determinar si Sculptra corporal es la opción adecuada para ti. La comunicación abierta y honesta con el profesional garantiza un enfoque personalizado y resultados satisfactorios.

Para mayor información no dudes agendar una evaluación escribiendo al +56 9 6 5098771 o llamando al +562 2 2313291.