Mis Mejores Consejos para un Bronceado Lindo y Saludable

Sí, se puede lucir un look bronceado cuidando nuestra piel siendo absolutamente responsables a la hora de tomar sol. Personalmente adoro la playa, crecí cerca del mar, me encanta realizar deportes al aire libre y encuentro muy bonito lucir un tono un poco más bronceado durante estos meses de verano.

 

 

No obstante hay mujeres que lucen y se ven muy bien llevando un look más pálido natural, muy al estilo “Nicole Kidman” o “Jessica Chastain” quienes cuidan su piel 100% del sol y la verdad es que les queda espectacular.

Por tanto, a todas aquellas que son de piel blanca y no se broncean sin duda las invito a enamorarse de lo linda que es su piel – tal como lo hacen las orientales que se sienten orgullosas de una piel blanca e inmaculada – más que estar en la búsqueda contante del bronceado perfecto.

 

 

Pero yo que soy más morena, y disfruto del sol en el verano, hoy quiero darles mis recomendaciones para que puedan lucir un bronceado lindo, duradero y sobre todo sano.

 

 

Mis Mejores Tips Para Un Bronceado Lindo y Saludable

 

Primero que todo hagan del bloqueador un hábito, así como nos lavamos los dientes y nos duchamos a diario esto debe ser igual y no sólo una vez, sino al menos replicarlo 2 a 3 veces al día. De esta forma, nos aseguramos de estar protegiendo nuestra piel todo el día, no sólo los rayos del sol, sino también de la luz visible de pantallas y focos que también provocan manchas y daños celular.

En el cuerpo por lo general comienzo con factores un poco más alto (30) y una vez que alcance un tono más dorado, bajo el factor gradualmente (15), pero siempre re-aplicándolo cada 2 ó 3 horas. No obstante en la cara soy absolutamente enemiga del sol y además de protegerme con un buen factor, los anteojos y sombreros son mis mejores aliados y de verdad sirven mucho.

 

 

Todo este año he estado usando el Factor Solar SPF 50 de Eucerin Anti-Age ya que es uno de los pocos factores solares en el mercado que además de tener una protección alta contra los rayos UVB y UVA, actúa de manera eficaz mejorando la calidad de nuestra piel. Tras el uso constante y frecuente se nota una mejora en la humectación de ésta y en la re-hidratacion de las líneas.

 

 

¿Qué tiene este facto solar que lo hacen tan especial?

 

Posee una alta concentración de Ácido Hialurónico, que ayuda a reducir la aparición de líneas finas y arrugas en el rostro, Ácido Glicirretínico, que ayuda a la reparación natural del ADN en la piel que ha sido dañado por la radiación UV y la Licochalcona A, un poderoso antioxidante que protege las células de la piel y ayuda de manera natural contra el enrojecimiento e inflamación.

 

 

Algo súper bueno a destacar es que el Ácido Hialurónico que posee es de 2 tipos diferentes (alto y bajo peso molecular), para orientar de manera efectiva y rellenar las arrugas “desde dentro hacia fuera “:

  1. Cadena Corta de Ácido Hialurónico: Actúa en las capas más profundas de la piel, rellenando así las arrugas desde el interior
  2. Cadena Larga de Ácido Hialurónico: Penetra en las capas más superficiales donde se encuentran las líneas finas y arrugas superficiales

 

 

No es graso, tampoco pegajoso y dado que su textura es ligera se funde muy bien con la base de maquillaje (no se despelleja) 

 

 

Otra muy buena opción especialmente en verano, que vamos a la playa o piscina y por supuesto no queremos maquillarnos para estas instancias, es el Factor 50 con color: Eucerin Sun Creme Tinted CC Medium FPS 50+

El tono es ideal para pieles más mate u olivia. El resultado es MUY natural, mucho más ligero que usar una base de maquillaje y unifica la tez dando un acabado mate ideal para aquellas que quieren cubrir algunas imperfecciones o unificar levemente el tono.

 

 

Además nunca olvides lo siguiente:

Hasta los productos de protección solar con Factores de Protección Solar (FPS) altos no ofrecen 100% de protección. 

 

Por tanto si te expones al sol, con factor, de igual forma puedes mancharte… De ahí que la “protección física” entiéndase como sombreros, viseras, gorros y anteojos son fundamentales.

 

  • Jamás tomar sol sin protección, recuerda aplicar el bloqueador entre 15 a 20 minutos antes de la exposición solar.
  • Si estás embarazada o tomando pastillas anticonceptivas mucho cuidado con las manchas ya que después sacarlas es prácticamente imposible. Asimismo hay muchos medicamentos fotosensibles, así que atenta si estás tomando aún remedio.
  • Personalmente yo jamás tomo sol en la cara. Ando con una visera gigante cada vez que tomo sol, anteojos y no salgo de mi casa sin factor 50. A pesar de eso igual tengo manchas de sol en la cara, ya que a mis 25 aún no tenía tanta conciencia como ahora. Mientras antes te cuides del sol, es mejor!
  • El solarium es lo peor que puedes hacer para tu piel. Honestamente creo que deberían estar prohibidos. Por favor no recurras a ellos.
  • El autobronceante puede ser una excelente forma de tener un color lindo y sano. Hay que buscar uno bueno, que tenga un olor agradable y sobre todo que se vea natural.
  • Si realizas un bronceado gradual, poco a poco sin intentar lograrlo en un solo día, el resultado será mucho mejor ya que no lucirás quemada. Inténtalo bronceándote solo media hora el primer día y aumentando poco a poco el tiempo en algunos minutos más los días próximos.
  • Si mientras te encuentres bronceando tu piel, sientes una sensación de ardor e irritación, ponte a la sombra de inmediato. Sentir ardor es signo de quemaduras, por lo que deberás aplicarte una crema de aloe o algún producto parecido para aliviar la piel. Evita pasar mucho tiempo en el agua, ya que ésta hace que los síntomas no se sientan.

 

Cualquier duda o pregunta, los espero en Facebook o Instagram! Muchos cariños y a protegerse y cuidarse del sol este verano!

 

 

 

error: Alerta: Contenido protegido!