La primera versión nacional del evento de moda más importante del mundo, que se realizará el jueves 13 de agosto, contará con 12 desfiles y la presencia de los más renombrados diseñadores chilenos y representantes de la industria internacional.
El Mercedes-Benz Fashion Week, prestigioso desfile de renombre internacional, se toma por primera vez las pasarelas de Santiago para presentar, el jueves 13 de agosto en CentroParque, las colecciones primavera/verano de los más importantes diseñadores chilenos y representantes de la industria internacional.
Definido por Time Magazine como “el evento de asistencia obligatoria”, contará con 12 desfiles, 60 modelos nacionales y latinoamericanos, y la presencia de las creadoras nacionales SISA, la diseñadora de moda contemporánea Kika Neumann, la autora de la marca Zurita, la vanguardista Lupe Gajardo, y las marcas Hugo Boss, Trial, Byblos, Perry Ellis, Banana Republic, Paco Rabanne y Versace.
Representada por Kaufmann en nuestro país, con más de 60 años de experiencia en Chile, Mercedes-Benz es más que una marca de automóviles, es un estilo de vida. “La decisión de traer este evento a Chile, radica en poner énfasis, una vez más, a la capacidad que tiene la marca de sorprender a sus clientes mediante conceptos como el diseño, vanguardia e innovación, que son justamente parte fundamental del ADN de Mercedes-Benz. Sin duda, estaremos generando un hito en la historia de los eventos de moda en Chile.”, explicó Michael Riebensahm, Gerente de División Automóviles de Kaufmann.
Mercedes-Benz y la moda
Para Mercedes-Benz, presente hace más de dos décadas en el mundo de la moda internacional, se ha vuelto una prioridad brindar un espacio a nuevas generaciones de diseñadores, por lo que participa activamente en eventos centrados en el lanzamiento de talentos creativos.
Es así como junto a la revista de moda Elle, le ofrece a un diseñador de temporada la posibilidad de mostrar su creación en Mercedes-Benz Fashion Week de Berlín. En las últimas ediciones se han incluido a diseñadores como Iris van Herpen, Steven Tai y Roshi Porkar.
El Mercedes-Benz Fashion Week se ha desarrollado con gran éxito desde el 2000 en más de 40 países, siendo Nueva York, Madrid, Pekín, Berlín, París, Londres, Milán, Ámsterdam y Moscú, sólo algunas de las ciudades más destacadas. En América Latina, los países que han materializado este evento lleno de glamour y sofisticación son Argentina, Costa Rica, México y Panamá.
Diseñadoras emergentes confirmadas
Kika Neumann
Concepto de la marca: especializada en crear piezas contemporáneas de lujo para mujeres urbanas. Cuenta con dos líneas de trabajo: Prêt-à-porter de Lujo y Alta costura.
Principales desfiles: “Desfile de Abrigos Invierno 2014” en Feria Ropero Paula y “Los 10 Mejores Exponentes del Diseño de Autor Nacional”, Feria Pyme, Chile Diseña para Falabella en 2013.
Presenta en Mercedes-Benz Fashion Week: un adelanto de la colección Primavera/Verano 2016, proponiendo una silueta contemporánea que reinterpreta la femineidad apostando por conceptos de movimiento, transparencia y estructura. Además, es primera vez que la marca presentará su propuesta masculina con un guardarropa básico y flexible en lino italiano, 100% natural.
Gabriela Farías Zurita
Concepto de la marca: marca chilena de moda contemporánea, cuyas creaciones capturan un fuerte compromiso con el medio ambiente y el bienestar social.
Principales desfiles: “International Fashion Showcase”, en el marco del London Fashion Week 2015, y “Exposición de Moda Eco”, Centro Cultural Estación Mapocho en 2013.
Presenta en Mercedes-Benz Fashion Week: sus últimos trabajos se basan en la geometría propia del cuerpo textil andino y su cruce con la sastrería occidental traída a Chile por los inmigrantes europeos del siglo XIX.
Lupe Gajardo
Concepto de la marca: marca inspirada en lo local, busca transmitir lo mejor de Latinoamérica a través de una propuesta joven y vanguardista.
Principales desfiles: “Mercedes-Benz Fashion Week Nueva York 2015” y “Viste Santiago” en 2013.
Presenta en Mercedes-Benz Fashion Week: fantasía de mujer chilena, inspirada en las cantineras nortinas de principios de 1900 y en el actual icono pop Rihanna, con dejos masculinos resaltando la figura segura, empoderada y coqueta de una mujer decidida, fuerte y audaz.
Creadoras nacionales SISA
Concepto de la marca: estudio de moda que busca crear prendas pensadas desde el arte, la arquitectura y el diseño, disciplinas en las que se especializaron sus tres directoras. La marca está dirigida de manera transversal a la mujer adulta, que se identifica con el lujo no evidente. Principales desfiles: “Desfile Falabella PYME 2013”.
Presenta en Mercedes-Benz Fashion Week: en esta temporada SISA pretende experimentar con la oposición de las formas y la materia, con telas etéreas con caídas y apariencias muy leves al enfrentamiento con géneros de mayor peso –que a su vez- aparecen con formas más estructuradas.
FOTOS
Fotos de referencia
Mercedes-Benz Fashion Week Berlín Primavera/Verano 2016