“La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo”
Gabrielle Chanel.
Hasta ahora Lucia Pica ha explorado para CHANEL, temas tan ricos como el color, la deconstrucción o incluso el artificio en las nueve colecciones de maquillaje que ha creado.
En esta ocasión, es la textura la que destaca en la COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2018.
Realzando el poder emocional y la intensidad visual que ofrecen las superficies mates, la colección APOTHEOSIS, LE MAT DE CHANEL consiste en una selección innovadora de tonos para la mirada y los labios, evocación de una sensibilidad totalmente femenina. El reflejo de la quietud interior, la serenidad y la seguridad.
Esta paleta simboliza la armonía entre los universos interno y externo de la mujer. Matices cálidos y otoñales, que definen con intensidad el contorno del rostro, se combinan con tonos apasionantes que se aplican como acuarelas o se superponen como ricas pinturas al óleo. Sus fórmulas, que capturan la luz, parecen dominar y suavizar la fuerza de los rasgos. Gracias a unas tecnologías específicas, estos tonos mate son agradables de utilizar y aterciopelados al tacto. Su textura generosa se conserva a la vez que se fusionan con la piel.
Como siempre, los tonos emblemáticos de Lucia Pica juegan con el contraste y la provocación, más vivos que nunca en su acabado mate extremo. La mujer CHANEL evoluciona con facilidad en el mundo moderno, siendo decididamente ella misma.
LUCIA PICA ACERCA DE LA COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2018 APOTHEOSIS, LE MAT DE CHANEL
A través de cada una de sus colecciones, Lucia Pica aborda una nueva área del lenguaje de la belleza en la que profundiza, identifica un aspecto inesperado einexplorado y, a continuación, reinterpreta esta idea de una manera absoluta. En la COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2018, son los extremos de texturas y colores los que se encuentran tras una línea de productos mate para la mirada y los labios. Esta colección va directa al corazón de las mujeres, en el que resuena el espíritu emotivo e inteligente de Lucia Pica.
“Partir de un concepto tan abstracto como el mate me hizo pensar directamenteen la mujer que utilizaría este acabado, y en los pensamientos y sentimientos que esto evocaría en ella”, explica Lucia. “Me la imagino segura de sí misma, sofisticada y elegante, intelectual pero también temeraria. Asume plenamente su personalidad, ¡este es mi estilo de mujer que prefiero!” – Lucia Pica
Todas las colecciones creadas por Lucia Pica se basan en la dualidad. Su estrategia de combinación de productos con efectos visuales opuestos tiene como objetivo aportar profundidad, emoción y modernidad al rostro. En APOTHEOSIS, LE MAT DE CHANEL, se expresa un diseño reinventado delmate a través de nuevos acabados translúcidos y texturas ricas que nutren lapiel en lugar de enmascararla. Su delicadeza se viste de audacia gracias a unarica paleta de tonos cálidos, coloridos y vivos. Todos estos matices se hacen cada vez más intensos debido a sus texturas que captan la luz.
“Cuando la luminosidad exterior es más tenue, necesitamos color para realzar los rasgos”, explica Lucia. “A medida que se acerca el invierno, la piel se vuelvemás pálida. Esta es la ocasión para crear unos maquillajes más intensos”. – Lucia Pica
El toque final de esta colección, totalmente contemporánea, es la reinterpretacióndel clásico estuche negro de CHANEL, que luce un elegante toque mate que representa el maquillaje que contiene.
LA COLECCIÓN
Colores vibrantes y texturas delicadas alcanzan una nueva dimensión en la colección APOTHEOSIS, LE MAT DE CHANEL, realzando las superficies mate y las emociones que inspiran.
“En otoño y en invierno, el cuerpo está más abrigado, en ocasiones con másropa de lo habitual. Es el momento de jugar de nuevo con el color para iluminarel rostro”. – Lucia Pica
LOS OJOS
“Realmente podemos explorar los sentimientos a través de las texturas. Este universo mate es como un aura de color que infunde un estado de ánimo sofisticado a la mujer que lo lleva. Es un poco misterioso y muy relajante de ver”. – Lucia Pica
Al centrarse en la textura, Lucia Pica se cuestionó cómo se utilizan los pigmentos en pintura para evocar emociones específicas. En APOTHEOSIS, LE MAT DE CHANEL, los ricos marrones topo, los marrones profundos, los malvas luminosos y los azules intensos de la paleta LES 4 OMBRES reflejan un sentimiento de fuerza y calma, mientras su acabado aterciopelado con un efecto delicado nos recuerda a la acuarela.
“Por supuesto, recuperamos los tonos cálidos y profundos, característicos de una colección otoñal, pero se combinan con colores arena, malvas intensos y azules potentes. Un poco como puntos que destacan claramente en un gran paisaje que se puede percibir en la distancia”. – Lucia Pica
El negro, el beige y el azul gris acero de STYLO OMBRE ET CONTOUR también aportan profundidad. Con su textura mate, todo es una cuestión de técnica. La fórmula cremosa de estos lápices ofrece más definición y vitalidad a la mirada,perfecto para acentuar el contorno del ojo con suavidad. Basta con aplicar sombras en polvo sobre su base cremosa para aportar aún más intensidad.
“La textura en crema de los lápices hace su color más vivo”. – Lucia Pica
LOS LABIOS
“En otoño, los rasgos se pueden acentuar y pronunciar más. Por lo tanto, los labios con un color intenso y ultramate lucirán bastante naturales”. – Lucia Pica
La textura del maquillaje es más palpable en los labios. Con APOTHEOSIS, LE MAT DE CHANEL y los tonos imaginados por Lucia Pica, los colores aterciopelados alcanzan cotas inéditas.
Este extraordinario acabado de excepción mate ofrece a la colección APOTHEOSIS nuevos métodos de aplicación. LE ROUGE CRAYON DE COULEUR MAT es el encuentro entre la practicidad del lápiz y la sofisticacióninnata de la barra de labios. Retráctiles y de tamaño jumbo, estos lápices están disponibles en seis nuevos tonos vibrantes, más intensos, que poseen una textura en crema que capta la luz y se desliza sobre los labios en un solo gesto,instintivo. En el otro extremo del acabado mate, una cobertura más ligera viste los labios con un toque mágico: la textura líquida y fundente de ROUGE ALLURE INK aporta un velo de color rosa malva fresco.
LA TEZ
“Cuando se trata de maquillaje, me gustan los contrastes, los looks que expresan las múltiples facetas de una mujer. La combinación de colores mate y una tez luminosa aporta dimensión al rostro”. – Lucia Pica
La pasión de Lucia Pica por los opuestos se revela en la tez luminosa y no empolvada de la colección APOTHEOSIS, LE MAT DE CHANEL, que contrasta con una mirada y unos labios ultramate.
El suave matiz malva de JOUES CONTRASTE sorprende y destaca en la colección una paleta bastante oscura. La calidez de este rosa fresco evoca elenrojecimiento natural que acompaña a la emoción, mientras que los ojos y los labios se subliman con un maquillaje más elaborado y definido.
LAS UÑAS
“El acabado mate se puede llevar hasta el infinito: en la colección APOTHEOSIS, LE MAT DE CHANEL, viste incluso las lacas de uñas”. – Lucia Pica
La sofisticación de la serenidad se infunde en dos nuevos tonos mate para las uñas: un rojo audaz y enigmático, y un burdeos rico. Su sorprendente textura captura la luz y envuelve las uñas de misterio. Un efecto cautivador garantizado.
“Los colores mate de LE VERNIS no se revelan de inmediato. Ofrecen una visión algo distorsionada, como si estuviéramos mirando a través del filtro de una lente Polaroid”. – Lucia Pica
Esta sensibilidad perturbadora se expresa a través del dúo de la colección. Su acabado elegante y tornasolado revela una paleta roja y burdeos.
Sin duda una colección disyuntiva, que invita a imaginar, explorar y crear. De mi absoluto gusto y que les recomiendo con los ojos cerrados, porque los acabados, texturas y duración lo son TODO! Esto y mucho más pronto en todos los counter de Chanel en Tiendas Paris.