Menos es más es su consigna clave.
Es el favorito de las parisinas, y también conocido como el clásico French Wardrobe. De ahí que las francesas sean las musas del Effortless Chic, ya que siempre logran verse bien, sofisticadas e impecables con los looks más básicos.
Consiste en looks clásicos y atemporales, pero vanguardistas, compuesto de prendas que toda mujer debe tener en su closet: Un buen abrigo de lana, unos skinny jeans de calce perfecto, camisetas básicas de algodón, un buen chaleco, ojalá con cuello, de cachemira y el clásico stiletto negro que su versatilidad permite usarlo con lo que uno quiera.
La paleta de colores es neutra, predomina el negro y blanco como colores base y de ahí sus derivaciones en gris, marengo, tonos nude, tostados y camel.
Qué tener:
1 Polera blanca, gris y negra de buen algodón.
1 Skinny jeans negro, blanco o gris y color denim.
1 Abrigo de lana camel, gris o negro.
1 Tacos negros clásicos.
1 Chaleco de corte oversized de cachemira gris o blanco invierno.
Con estas prendas puedes hacer distintas combinaciones entre sí; jeans negros polera negra – jeans denim chaleco gris – jeans denim polera blanca – jeans negros chaleco gris abrigo camel, etc.
La calidad es clave si efectivamente queremos armar un closet de calidad y atemporal. Prefiere las prendas 100% algodón o lana y evita materiales sintéticos como el poliéster.