Aprende a cuidar tus prendas favoritas.

 

Mis mejores consejos para conservar tu ropa en buen estado

 

No me cabe duda que muchas de ustedes tiene alguna prenda favorita que les encanta y cuidan con especial atención. No obstante olvidan o desconocen ciertos cuidados fundamentales que debieran tener éstas para así asegurarnos que se mantendrán en perfecto estado durante años y que se conservarán intactas a pesar del paso del tiempo.

Algo que siempre digo a mis clientas: “Compren telas que vas a poder mantener”. Con esto me refiero a que si te encanta la textura de la seda por ejemplo, pero jamás vas a dejar tu ropa a la tintorería y prefieres lavar las cosas en tu casa, es mejor que prefieras texturas similares de baja mantención y que no requieran lavado en seco o sólo en lugares especializados.

De ahí que leer las etiquetas es fundamental, ya que no sólo conocerán el material con el cual la prenda está confeccionado, sino además las instrucciones de lavado que son cruciales para asegurarnos su buen estado. Estas instrucciones son específicas para cada prenda o artículo y han sido probadas por el fabricante de la prenda, por tanto te vas a la segura al momento de su limpieza.

 

etiquetas-para-ropa

 

A su vez es fundamental hacernos amigas del lavado a mano para aquellas prendas que sean delicadas y sobre todo lavar en agua fría. Sé que es una “lata”, pero de esta forma minimizamos el riesgo de que la prenda se maltrate en el lavado a máquina y al ser el agua fría los tejidos y colores se conservan en el mismo estado. No obstante no nos olvidemos que el agua fría no mata las bacterias, de ahí que sea necesario utilizar luego algún producto adicional para asegurarnos su correcta limpieza y no acumular un montón de prendas aparentemente limpias, pero que en realidad no lo están en su totalidad.

 

lavado_a_mano

 

 

Otro punto importante es que jamás guardes prendas manchadas. Las manchas con el paso del tiempo más se adhieren a la tela, por tanto mientras antes laves la ropa que se manchó, mayores probabilidades tendrás de que la prenda pueda volver a su estado original. Guardar la ropa sucia, o con manchas, puede provocar el que se fijen las manchas al tejido y resulten más difícil o imposible su eliminación. Por tanto si hay manchas a lavar antes de guardar!

Otros consejos importantes es separar tu ropa antes de cada lavado según los colores y las temperaturas indicadas. No llenes demasiado la lavadora y utiliza un detergente sin agentes blanqueadores para la ropa de color. Asimismo lava y plancha al revés, sobre todo las prendas de color negro. Así los colores estarán mejor protegidos y la ropa no se desgastará tan rápidamente.

 

FASHION

 

Personalmente considero que no es necesario lavar una prenda cada vez que la usemos (a menos que esté manchada), sino que perfectamente podemos “dejar pasar” un par de usos más si aún se encuentra limpia, sin manchas o suciedad de cualquier tipo, donde aquí lo ideal es “refrescar” la prenda antes de guardarla.

Para ello tengo 2 claves que no fallan:

Planchas a Vapor: A través del vapor de agua se eliminan en parte los olores, las arrugas de uso se desvanecen por completo de manera muy fácil y la prenda queda en buen estado para ser guardada. Lo importante aquí a tener en cuenta es que las manchas se adhieren aún más con el vapor, por tanto si hay alguna lo indicado es lavar primero la prenda.

Quienes estén interesadas en el dato para comprar una por favor comenten bajo este post y yo les doy el contacto de la mía que me ha funcionado perfecto hace un par de años. No es la misma de la foto, pero sí muy parecida. En ese entonces me costó como $100.000 pesos.

 

00007410804502l

 

 

Otro buen consejo es utilizar un Spray Antibacteriano. Es sin duda la mejor manera para asegurarnos que nuestras prendas estarán realmente limpias.  Por si no lo sabías el sudor corporal es estéril y sin olor, no obstante el sudor empieza a oler mal después de que algunas bacterias bacterias convierten los ácidos grasos que es el “sudor” en ácidos grasos volátiles. La cantidad de bacterias determina la fuerza del olor corporal que sale de la ropa.

Las bacterias mueren a una temperatura de + 80 ° C. Sin embargo, la ropa delicada se lava a una temperatura por debajo de 30 ° C. En consecuencia, las bacterias no mueren cuando se lava la ropa y una vez está seca, estas bacterias permanecen presentes en las prendas en un estado inactivo, mientras que se almacenan en el armario. La próxima vez que la ropa entra en contacto con el cuerpo y el aumento de la humedad y la temperatura, las bacterias se activan de nuevo. Esto explica por ejemplo por qué aparece un olor más rápidamente en una blusa o polera que en otra. Nunca utilises “aerosoles” o perfumes de ropa, ya que sólo “camuflan” el mal olor y las bacterias siguen ahí.

Personalmente les recomiendo QC DEO Textile de Nannic que contiene iones de cinc y plata. Estos iones eliminan al 100% las bacterias y mantienen la ropa fresca y libre de olores durante mucho tiempo. Lo mejor es que este spray se puede utilizar en seco en tu ropa o bien antes del lavado. Yo lo uso frecuentemente cuando uso ropa delicada durante algunas horas como por ejemplo un vestido o una blusa para un evento o una comida, la cual está limpia, pero para asegurarme que se guardará “realmente limpia” aplico este spray antes de colgarla en el clóset. También lo uso frecuentemente en los zapatos y zapatillas de mis hijos y sobre el tapiz y cojines de los sillones. Además tiene un olor a limpio exquisito que se desvanece con el tiempo.

Este spray es una excelente alternativa para no lavar tan seguido ropa que está “limpia”, pero que muchos lavamos tras el primer uso, como así también para eliminar 100% todas las bacterias.

 

FullSizeRender

 

Este spray viene en formato de 100 ml (dura bastante) y cuesta $12.000. Está a la venta en Skin Lab  (Av. Manquehue Norte 2038, Local 2, Vitacura) y también online – demasiado práctico – en www.nannic.cl .

 

Además para que siempre tomes en cuenta, aquí algunos consejos importantes:

 

  • Asegúrate que el lugar donde vas a almacenar la ropa no sea húmedo.
  • No guarde la ropa en bolsas o cajas de plástico, ya que estos artículos guardan humedad.
  • Las prendas también deben estar totalmente secas antes de ser guardadas.
  • Doble las prendas y abroche botones y cierres. Sobre todo las blusas y con especial énfasis en el cuello.
  • No guarde prendas de lana muy apretadas, porque provocan arrugas permanentes y dañan las fibras.
  • Las prendas de lanas deben doblarse, pueden dañarse si las cuelga.
  • Utilice colgadores o perchas de madera para abrigos o prendas pesadas o largas, como vestidos de fiesta.
  • Fíjate que los colgadores, no sean más grandes ni más chicos que las prendas que va a colgar. Esto podría deformar su ropa. Asimismo elimina todos esos de fierro que lo único que hacen es “marcar” la ropa.
  • Utiliza un antipolillas entre la ropa.
  • La ropa debe guardarse siempre limpia.
  • Asegúrate de eliminar al 100% las bacterias de tu ropa.

 

cta-contact

Espero que estos consejos te hayan servido para que puedas cuidar bien y tu ropa y disfrutar de ella por mucho más tiempo!

 

 

5 Comments

Comments are closed.