La guía definitiva para renovar tus anteojos de sol

 

 

Hay accesorios tan importantes que a veces se vuelven protagonistas en un look. Es el caso de los anteojos, capaces de levantar un outfit aburrido gracias a esos aires misteriosos cool que conllevan. Esta temporada, hay varias formas que marcan tendencia y aunque hay clásicos de siempre que se mantienen, como los aviadores, los gatunos y el anteojo oval. Hay otros que renovarán la mirada, como aquellos geométricos, los mini, y los de mariposa.

 

Fíjate cuáles te quedan mejor según la forma de tu cara:

 

Rostro de corazón o triángulo invertido: Famosas como Reese Whiterspoon, Halle Berry y Scarlett Johansson son algunas de las que tienen esta forma de cara, más ancha en la sien y con un mentón más bien fino. Lo que buscamos con anteojos es equilibrar el rostro con marcos más ‘pesados’ en la parte de abajo. Los modelos de aviador, oval, cuadrados y en general aquellos que traspasan el ancho de la cara te vienen bien.

 

 

Rostro cuadrado: Natalie Portman, Lucy Liu, Demi Moore y Olivia Palermo son algunas famosas que representan esta forma. Como sus mandíbulas son fuertes, buscamos suavizar los rasgos con marcos más curvos. El cate ye les beneficia bastante, también aquellos anteojos cuadrados con bordes redondeados y los modelos mariposa.

 

 

Rostro redondo: Charlize Theron y Emma Stone son un buen ejemplo de rostros más redondos, a estas facciones les benefician formas rectangulares y de cat eye para elongar los rasgos y lograr un efecto visual más anguloso. Deben evitar abusar de los formatos oversize que harán que la cara se vea más redonda.

 

Rostro ovalado: ¡Suertudas! Esta es de aquellas ‘caras de anteojo’, prácticamente todo les queda bien. Jessica Alba, Kate Middleton, Kendall Jenner y Beyonce son algunos ejemplos. Solo deben evitar los modelos circulares que NO alargarán sus rasgos. Las mujeres con esta forma de rostro pueden aprovechar de usar anteojos más fashionistas como los geométricos y los gatunos, y así lucir modelos más protagónicos en el look.

 

Rostro de diamante: Rihanna, Kylie Jenner y Gwen Stefani son buenos ejemplos para graficar estos rasgos. La forma de diamante tiene un mentón puntiagudo y de frente estrecha hacia los costados. Es el tipo de rostro al que le quedan bien todos los modelos, incluso los más difíciles como los anteojos circulares y los ‘mini’ que están de moda.

 

 

Ver también: Básicos de ramiro que debes tener en tu clóset antes de los 40.

error: Alerta: Contenido protegido!