Despídete de las manchas en las cara.

Una de las principales ventajas del invierno es que es la época perfecta para recuperar nuestra piel tras los daños producidos por el sol del verano… Y más allá de la deshidratación, sin duda uno de los efectos más nocivos que nos deja son las antiestéticas manchas en nuestra cara.

Ya sea por condición genética, hormonal (embarazo o menopausia) o bien ambientales, tal como es la hiperpigmentación producto de la exposición solar, las manchas una vez que salen son casi imposibles de eliminar, pero siempre se pueden reducir o disimular.

Por tanto si tienes alguna mancha reciente o desde hace años atrás, te invito a leer lo más eficaz que he probado hasta ahora, ya que si a mi me funcionó, seguro te puede funcionar a ti!

 

Tratamientos despigmentantes ¿Cómo funcionan?

 

Para esas manchas oscuras, consecuencia de un aumento de la melanina, existen diferentes tratamientos en función del grado de coloración de la mancha y de la efectividad de estos. Los más empleados son: las cremas blanqueadoras, las lociones exfoliantes, las exfoliaciones químicas o «peelings» y el láser o la luz pulsada. Es importante indicar que todos estos tratamientos son delicados y deben ser supervisados por un profesional o bien por personas entrenadas para su realización.

Personalmente he visto casos muy impactantes de resultados adversos al utilizar productos con altas concentraciones de hidroquinona (agente despigmentante) que mal usado puede producir manchas blancas, que son aún más difíciles de cubrir.  De hecho la hidroquinona en USA no es recomendada para personas con pieles oscuras porque puede causar decoloraciones en la piel (algunas veces irreversibles).  En este tipo de pieles se prefiere usar ácido kojico, el cual es menos intenso y también tiene una acción despigmentante efectiva y más segura.

El cosmelán es uno de los más famosos despigmentantes y tiene la hidroquinona de componente base. Yo lo he probado y sí puedo decir que me dio muy buenos resultados, no obstante atención! Debe hacerse siempre bajo supervisión estricta de una dermatóloga o cosmetóloga certificada en el uso de este producto, ya que de lo contrario los resultados pueden ser muy nocivos e irreversibles. Está contraindicado en el embarazo y tampoco se recomienda su uso prolongado.

 

Manchas-en-el-rostro

 

Si hay algo que es absolutamente cierto es que la piel tiene memoria. Y con el sol vemos que ocurre esto… Muchas veces las manchas pueden aparecer años después – no necesariamente al término del verano – por tanto la protección solar es casi un mandamiento y must para todas.

 

“El melasma es una mancha difusa que se produce por la concentración aumentada de la melanina (pigmento responsable del color de nuestra piel). Tiene una importante predisposición genética, aparece en el 70% de las embarazadas y ocasionalmente en el menopausia, relacionada con la ingesta de anovulatorios a base de estrógenos y progestágenos. Este es el tipo de melasma más resistente incluso puede aparecer con el paso de los años dificultando la determinación de la causa que lo originó”. Explica la dermatóloga María Graciela Cárdenas de la Clínica Orlandi.

Lo que sí podemos tener certeza es que en la aparición de toda mancha, ya sea de la edad, directamente derivadas por el sol u hormonales, el detonante suele ser siempre el sol que favorece una concentración irregular de melanina. Por tanto el invierno se vuelve la fecha ideal para combatirlas.

 

 

Una dupla potente: Serum Tyrosinase KLAPP + Skin Tone Balancer de NANNIC.

 

Screen Shot 2016-06-20 at 8.15.35 PM

 

Hace más de 3 meses que estoy usando esta dupla – recomendación de mi cosmetóloga Alejandra Valencia – quién me sugirió utilizar estos productos principalmente para eliminar manchas de sol y/o embarazo que tengo en el labio superior (una leve sombra más oscura, estilo «bigote») y otras manchas de color «café con leche» más específicas en las mejillas.

Me recomendó comenzar con esto antes de pensar en algo más invasivo como son los láser o peelings que además son carísimos. La única recomendación que me dio fue la siguiente: utilizar los productos sobre la piel limpia, con constancia y siempre de día protección solar.

 

El primero de ellos es el Serum Tyrosinase KLAPP que es un complejo de Zinc‐glicina y tiene las siguientes propiedades:

* Disminuye el estrés oxidativo intracelular
* Reduce la hiperactividad de los melanocitos
* Puede inhibir la actividad de la tirosinasa
* Disminuye la anomalía pigmentaria
* Propiedades tensoras y reafirmantes
* Puede inhibir la actividad de la tirosinasa
* Ilumina la piel
* Disminuye la anomalía pigmentaria
Este suero está especialmente desarrollado para pieles con anomalía pigmentaría. Se debe aplicar mañana y noche sobre las zonas afectadas por hiperpigmentación masajeando la piel. Aplicar la cantidad según el tamaño de la zona a tratar. Su valor es de $70.000 y dura mucho ya que debe aplicarse sólo en la zona a tratar. Es importante hacerse un leve masaje o «frotar» delicadamente la zona donde lo aplicamos.
Luego, una vez aplicado este suero hay que proceder con el Skin Tone Balancer de NANNIC, un suero textura crema muy seguro con una fórmula de triple acción. Se puede usar para manchas de la edad, pecas y manchas de pigmentación.
Esta fórmula contrarresta la formación de pigmento de tres formas:

 

Los estudios demuestran que (1) la Melanostatina, un péptido, previene la formación de pigmento, (2) el extracto de Sorrel impide la producción enzimática de pigmento y (3) las proteínas de Nangka ralentizan la distribución de pigmento (melanina) en la piel, por tanto hace frente a estas 3 variables. Nannic Skin Tone Balancer Triple Acción contiene también un poderoso antioxidante que combate el envejecimiento de la piel y asegura un fresco, saludable y uniforme color a la piel. Su valor es de $50.000 aprox.

 

Han pasado más de 3 meses donde he usado estos productos día y noche – luego continúo con mi crema hidratante de siempre y factor solar (indispensable de día) – y he visto una reducción EVIDENTE de las manchas, en especial de la del «bigote» que era la que más me molestaba. Lo mejor es que no tiene contraindicaciones, se puede usar sin riesgo por tanto hace que su uso sea mucho más amigable.

 

Los recomiendo 100% para todas aquellas que son constantes – sí, porque si lo vas a usar 1 vez a la semana no servirá de nada – y quieran disminuir el tono de sus manchas en la cara. 

 

 

Recuerden siempre que en materia de manchas e hiperpigmentación los milagros NO existen. Sí podremos disminuir el tono o la intensidad, pero nunca una mancha por completo… Y esto ya es un gran paso! Por tanto anímate a tratar tus manchas más que a lamentarte por tenerlas. Todas podemos reducir el tono de ellas!

Estos productos los encuentras en Skin Lab, ubicado en Av. Manquehue Norte 2038, Local 2, Vitacura, Santiago de Chile.

 

error: Alert: Content selection is disabled!!