5 usos del corrector que no estás aprovechando.

 

 

El corrector es un producto sumamente útil por su versatilidad. Más allá de lo evidente –que está diseñado para corregir manchas y decoloraciones- también sirve como iluminador y puede contribuir a destacar las facciones. Sigue leyendo para conocer más formas de sacarle partido a este cosmético.

 

 

Partamos por lo básico, como su nombre lo indica, este producto está diseñado para corregir y neutralizar las rojeces, ojeras, granitos y manchas que la base no logra cubrir, o incluso, si tienes la piel pareja basta con emparejar algunos detallitos típicos de hiperpigmentación (ojeras, párpados y la antiestética mancha del bigote) y es suficiente.

Lo que debes saber es que, para manchas café, te ayudarán los correctores con un subtono rosado o salmón (también sirve para esas ojeras que se ven un poco azules); para rojeces neutraliza el verde; y ojeras violáceas uno amarillo.

 

 

Los típicos correctores que son un tono más claro que tu piel lo que hacen es realmente iluminar y se aplican en la zona de las ojeras (como un triángulo invertido), en el tabique de la nariz, un poquito en la frente y otro poco en el mentón. Si quieres resaltar el contorno de los pómulos, dibuja una línea justo debajo del bronzer y difumina.

Es importante siempre hacer la forma de triángulo invertido para dar luz a toda esa zona y no sólo bajo los ojos que a veces hace más notoria la diferencia.

 

 

 

Puedes utilizarlo de primer. Un poquito en el párpado -si los tienes oscuros- ayudará a que la sombra destaque mucho más y también aumentas su fijación (en este caso prefiere fórmulas ligeras y más bien secas para que no se ‘corte’ y se marque la línea del párpado). Usarlo en los labios hará que el labial dure más y que el color se muestre con mayor fuerza al no estar influenciado por el tono natural de los labios.

 

 

Perfeccionador de maquillaje. Para que la ‘cola’ de un cat eye quede perfecta, púlela un poco con una brocha biselada y un poco de corrector, así la línea se verá más geométrica y se notará más. Lo mismo si te maquillaste los labios rojos, repasar por el contorno de la boca hará que la aplicación se vea perfecta y si lo aplicas cerca de las comisuras además lograrás un efecto visual de una boca más joven, porque los labios se ven más ‘levantados’.

 

 

¿Sabías que el corrector también te ayuda a aportar volumen? Si tienes ganas de experimentar con labios más gruesos, puedes aplicar un poquito de corrector al centro y difuminarlo bien para que se vean más voluminosos. ¡Ah! y también puedes marcar más las clavículas si aplicas corrector justo sobre el huesito como se ve en la foto. Mi consejo es que sea sutil, el maquillaje puede aportar a potenciar ciertas cosas, pero lo más importante es seguir viéndonos tal y como somos.

 

 

No te pierdas otros consejos de maquillaje, como algunos trucos para rejuvenecer o verte más joven en segundos!