Belleza: Los inigualables beneficios del drenaje linfático. 

Sí realmente buscas en un tratamiento beneficios estéticos y de salud al mismo tiempo me atrevo a decir que este tipo de masaje es mi favorito por excelencia.

Muchas recurren como primera opción a los masajes reductivos para aminorar la celulitis o adiposidades más resistentes a la dieta y al deporte, no obstante olvidan que muchas veces el tema también se debe a acumulación de líquidos y toxinas en el cuerpo y por lo mismo un masaje de tipo más reductivo no será suficiente. No olvidemos que la grasa acumulada retiene agua como si fuera una esponja!

 

¿Qué es el drenaje linfático?

 

El nombre en sí parece un poco rebuscado, pero la verdad es que no lo es. Consiste en una técnica de masaje manual que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos. De ahí que es clave que lo practiquen sólo profesionales o técnicos entendidos en la materia ya que implica un buen conocimiento de nuestro organismo y nuestros sistema linfático.

Es por esto que el drenaje linfático surge como uno de los masajes más idoneos ya que está otientado a a la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación. Los beneficios tras su realización constante (1 a 2) veces por semana son únicos.

 

drenaje-linfatico-manual

 

Primero desde el punto de vista estético la piel se empieza a ver más lisa, la celulitis disminuye y el perímetro de áreas que retienen mucho líquido como abdomen y muslos también se reduce. Ahora desde los beneficios de salud nuestro organismo elimina los edemas que pudieran aparecer por diversos motivos, refuerza el sistema inmunológico, depura el organismo, es muy indicado en la recuperación de deportistas y para el alivio de trastornos de los síntomas de trastornos de ansiedad. Qué mejor?!

Durante el embarazo su realización periodica es fundamental. No sólo ayuda a disminuir la celulitis – que lamentablemente con el embarazo casi a la mayoría se le incrementa – sino además previene la aparición de estrias y elimina la molestosa sensación de pesadez de las piernas. Lo ideal es realizarlo al menos 1 vez a la semana, lo ideal son 2 en días intercalados (por ejemplo martes y jueves). Recomiendo comenzar con ellos a partir del segundo trimestre.

 

embarazo_2

 

Hay spas en Santiago que lo realizan, no obstante en el embarazo y por lo general las mujeres debieramos utilizar una técnica mixta que combine drenaje linfatico (en especial de piernas, muslos, caderas) junto a una técnica de mesoterpia reductiva que potencie lo anterior para obtener aún más beneficios.  Esto si además se acompaña de una crema de masaje potenciado de la elasticidad como la línea Velastisa  (en farmacias) o um aceite antiestrias (weleda) nos asegura resultados muchos más efectivos.

Si buscan hacerse el masaje combinado con cremas especificas sin duda les recomiendo hacerlo en Clínica Donka, personalmente me realizó ahí mis masajes con Patricia, no obstante todo el profesional está altamente calificado en realizar este masaje y los resultados con el tiempo son simplemente espectaculares; las piernas se sienten más livianas, la hinchazón disminuye y también mejora la calidad de la piel (celulitis y adiposidades)

 

velastisa-antiestrias weleda-aceite-anti-estrias-e1444754438524

 

 

 

 

No obstante no necesitamos estar embarazadas para hacernos este masaje. Ocurre que en el embarazo se convierte en todo un must, no obstante es un masaje que todas debiéramos hacernos con regularidad y aprovechar al máximo los beneficios de un verdadero tratamiento de belleza y salud, combinados con un momento de relax.

A todas las embarazadas, ya estaré subiendo un nuevo post con mis mejores consejos en este tercer embarazo. No obstante por ahora les dejo estos post imperdible con los mejores tips: Embarazo de Verano, los mejores tipsLa guía completa del embarazoPre y Post embarazo: Los mejores consejos