2022: El año que te invita a trabajar en ti

Sin duda una de las grandes lecciones que estos años nos han enseñado es la importancia de estar a gusto con la propia compañía, sentirnos felices y a gusto; “llevarnos bien con nosotras mismas”.

De ahí que invertir en uno misma es sin duda una de las mejores inversiones que podemos hacer. 

Tendemos a pensar en inversión siempre desde la transacción financiera, no obstante también implica otras cosas que van más allá de lo monetario; tiempo, ganas, motivación, voluntad y energía son cosas importantes que nos permiten llevar nuestros objetivos a cabo y fundamentales para cualquier camino que quieras emprender en el desarrollo personal. Y sobre lo todo más importante; determinación a querer hacer los cambios, ya que siempre el camino más fácil es quedarse donde uno está y seguir haciendo lo mismo de siempre… pero por supuesto esto te traerá lo mismo de siempre, no darás cabida a nada nuevo. 

 

 

El camino del desarrollo personal no es lineal, son muchas las opciones que uno puede elegir para crecer y sentirnos más a gusto con nuestra vida, desde el autoconocimiento y herramientas para aumentar nuestra seguridad y confianza personal para llevar una vida más auténtica o transitar hacia un camino que nos permita ampliar nuestra conciencia para vivir una vida con mayor propósito y sentido desafiando nuestras actuales creencias y paradigmas. Independiente el camino que escojas hay algo que es fundamental:

 

“Uno no puede amar aquello que no conoce y acepta”

 

Por tanto el conocerte, amarte y aceptarte es la clave para la superación personal. Y este primer paso es mandatorio siempre; conocernos con nuestra luz y sombra y aceptarnos es la clave para poder cambiar.

Todo lo anterior, sea cual sea el camino que escojas, genera un maravilloso impacto en tu bienestar y sin duda será el comienzo perfecto para emprender con éxito lo que te propongas en tu vida. 

 

Sí, porque cuando empiezas a estar bien y a sentirte a gusto contigo misma y empiezas a trabajar y poner tus ganas y energía en cultivar una mejor relación contigo, de manera inevitable tu vida comienza a estar mejor: Te sientes más feliz, con más confianza y seguridad, estás más contenta, tú ánimo mejora y tu actitud también. Atraes mejores personas y situaciones y comprendes que ocuparte de ti es el acto de amor más grande que puedes hacer, no sólo por ti misma, ya que sólo así das lo mejor de ti a los demás. 

 

 

No descanses en hacer todo lo que esté a tu alcance para buscar tu propio bienestar y felicidad. Esto va mucho más allá de apuntarse en una universidad o tomar un curso para enriquecer tu CV, ya que al hacerlo sólo estas abarcando una parte de tu ser, desde tu rol de profesional o desde la perspectiva laboral, pero no olvides que eres mucho más que eso, eres una mujer que desempeña múltiples roles y que cultivar todas tus aristas es importante; desde sentirte a gusto con tu imagen personal, aprender a “sacarte más partido”, descubrir que estilos te quedan mejor hasta cultivar el trabajo personal, tu autoestima y superación. Todos los caminos son válidos y todos se relacionan entre sí dado que eres una unidad mente-cuerpo-alma y trabajar en cada área es la clave para el bienestar y el equilibrio. 

 

Si tienes que elegir no lo dudes nunca, elígete a ti. Y si buscas ayuda en el proceso, seguro alguno de mis servicios te ayudarán a re-encontrarte contigo misma.  No dudes en ser y trabajar cada día en ser la mejor versión de ti misma. Tú puedes!

 

Con mucho cariño,

María Paz

 

Copyright © 20120 Effortless Chic – Cualquier copia o reproducción total o parcial de este material es ilegal. Documento y servicios inscritos en Departamento de Derechos Intelectuales. Copyright © 20156 Effortless Chic, All rights reserved . Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.